Conectate con nosotros

Provincia

Ministros bonaerenses supervisaron el comienzo de obras de dragado del Puerto de Dock Sud

La obra de dragado comenzó desde el Consorcio, que gestionó el proceso licitatorio y lo llevará a cabo la obra con sus propios recursos

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal, supervisaron el inicio de obras de dragado en el puerto ubicado en el conurbano bonaerense.

A través de un comunicado, detallaron que con una inversión de US$18,5 millones de dólares, la obra de dragado busca a la “profundización y el mantenimiento portuario y resulta fundamental no sólo para garantizar el ingreso de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables”.

“Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el consorcio”, resaltó Costa, tras lo cual añadió que “servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto”.

“Para Alexis Guerrera y nuestro Ministerio, fortalecer los puertos bonaerenses es una prioridad. Tenemos una agenda muy amplia de fortalecimiento de nuestros puertos”, señaló el funcionario provincial.

La obra de dragado comenzó desde el Consorcio, que gestionó el proceso licitatorio y lo llevará a cabo la obra con sus propios recursos. Además, solicitó la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.

“Esto marca una diferencia sustancial en relación a las anteriores gestiones, cuando se recurría a la figura de dragados de emergencia y los trabajos eran dirigidos por los privados”, remarcaron desde el Gobierno.

Por otro lado, Guerrera afirmó que “acá está el Estado nacional presente, acompañando el desarrollo portuario con una nueva etapa que ya está en proceso. El puerto de Dock Sud es estratégico para todo nuestro país, con potencial de expandirse y prestar más cantidad de servicios, y era clave después de 30 años, realizar y llevar adelante este dragado”.

“Entendemos la actividad portuaria y marítima como una de las claves para el desarrollo y la producción de la Argentina, para mejorar la logística y la competitividad. De esta manera, la articulación y el trabajo continúo y coordinado entre autoridades portuarias nacionales, provinciales y los Consorcios de Gestión de la Provincia permitirán seguir desarrollando obras estratégicas para la infraestructura portuaria y el fortalecimiento productivo bonaerense”, declaró el ministro.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos