Comienza a funcionar el acuerdo de precios para cinco cortes de carne durante las Fiestas

NACIONALES 22/12/2021
Comienza a funcionar el acuerdo de precios para cinco cortes de carne durante las Fiestas
Comienza a funcionar el acuerdo de precios para cinco cortes de carne durante las Fiestas

Las cinco opciones se podrán obtener en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país

Las cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, luego del acuerdo que se llevó a cabo entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

Los cortes parrilleros ofrecidos son asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

Las cinco opciones se podrán obtener en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

PUBLICIDAD

En relación a ello, el presidente de ABC, Mario Ravettino, se mostró satisfecho por los resultados del primer día de ofertas en los diferentes puntos de venta a lo largo del país.

En conversación con Télam, afirmó que “la oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos. Así lo demuestra, en algunos casos, tres o cuatro colas de cuadras en las carnicerías, en los supermercados”.

Ravettino señaló que con estas promociones “la gentes está sumamente contenta y enterada porque se ha hecho la publicidad suficiente, así que estamos muy conformes”, y al mismo tiempo sostuvo que no se registraron inconvenientes logísticos o de distribución que hayan dificultado el adecuado abastecimiento de los cortes.

Por otra parte, desde la cadena de supermercados Walmart – Chango Más, confirmaron que en las primeras horas de hoy se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación finalizó a mediados de diciembre un acuerdo para incrementar la disponibilidad de cortes de carne en el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior realizará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que determinó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

Comentar esta nota