Temporal de lluvia y viento causó daños en el norte de la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES 21/12/2021
Temporal de lluvia y viento causó daños en el norte de la provincia de Buenos Aires
Temporal de lluvia y viento causó daños en el norte de la provincia de Buenos Aires

Varias ciudades de la región del norte de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por ráfagas de fuertes vientos, caída de granizo y agua acumulada

Luego del temporal del pasado lunes, se registraron más de 20 voladuras de techos y más de 200 llamados de asistencia en la ciudad de Bolívar. 

El equipo municipal dirigido por la intendenta interina María Laura Rodríguez y el intendente Marcos Pisano, dio detalles sobre el trabajo que se realiza para paliar las consecuencias de la tormenta.

“Es mucha la demanda por estas horas y estamos trabajando desde ayer con todas las áreas municipales junto a Bomberos, Policía y la Cooperativa Eléctrica. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad, las demandas están siendo asistidas, en cada casa, con cada necesidad“, declaró Rodríguez en una rueda de prensa.

“No lamentamos afortunadamente heridos, las personas evacuadas fueron asistidas por el área de Desarrollo Social”, indicó la intendenta interina.

La funcionaria informó que llegará un camión del Ministerio de Desarrollo con asistencia específica para poder ayudar a la comunidad: “Queremos agradecer a funcionarios Nacionales y Provinciales que nos han ofrecido la asistencia en términos de recursos. Se comunicó el Gobernador con Marcos y estamos protegidos en término de asistencia”.

En la localidad, hay sectores sin suministro de energía y agua por lo que se trabaja junto a la Cooperativa Eléctrica y en contacto con el Ministro de Energía: “Todo el aparato estatal está puesto a disposición para resolver cualquier situación”, detalló la intendenta interina.

Asimismo, la gestión municipal determinó un orden de prioridades para ayudar a toda la comunidad: “La prioridad es nuestra gente y la asistencia social; en segundo lugar está el suministro de los servicios básicos y en tercer lugar el tránsito y las cuestiones físicas”, sostuvo Rodríguez.

En el caso de la localidad de Del Valle Partido de 25 de Mayo, causó destrozos en viviendas, árboles y espacios públicos. No hay reportes de personas heridas. Se espera que personal de Defensa Civil se acerque para colaborar con las personas afectadas.

Por otro lado, en la ciudad de Del Valle hubo voladuras de techos, caída de árboles y calles anegadas. Las ráfagas de fuertes vientos, caída de granizo y el agua acumulada inundaron varias zonas de la ciudad. El temporal también afectó a las localidades cercanas como Carlos Casares, Los Toldos, y otras de la región del norte bonaerense.

Comentar esta nota