Conectate con nosotros

Nacionales

Construirán 5 cárceles y 15 alcaidías en la Provincia: “Así, la Policía podrá estar en la calle y no cuidando internos”

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, defendió el Presupuesto 2022 en una reunión bicameral de legisladores. Allí, informó que se construirán 5 unidades penitenciarias de 1.000 plazas cada una. Y 15 alcaidías de más 300 plazas, cada una.

Lo que equivale a 10.000 nuevas plazas que, sumadas a las 2.200 construidas desde el inicio de la gestión, totalizan 12.200 plazas en 4 años, la mitad de lo que se construyó en 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires.

Con fondos provinciales, se financiarán la construcción de 2 unidades penitenciarias en Merlo, y 5 alcaldías que estarán ubicadas en Merlo, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Escobar.

Mediante un convenio, cuyo anuncio oficial será este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación transferirá fondos a la Provincia que estarán destinados a la construcción de 3 unidades en Moreno, Mercedes y Florencio Varela, y 10 alcaldías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.

En ese sentido, Julio Alak destacó la importancia de las alcaidías, que descongestionarán la sobrepoblación de detenidos en comisarías: “Es uno de los grandes problemas del sistemapenitenciario, que impacta directamente en la seguridad. El 20% de los policías están ocupados cuidando presos cuando ese no es su trabajo, de esta manera van a poder estar en las calles previniendo delitos”.

Fuente:https://www.laplata1.com/2021-12-20/construiran-5-carceles-y-15-alcaidias-en-la-provincia-asi-la-policia-podra-estar-en-la-calle-y-no-cuidando-internos-68287/

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos