Conectate con nosotros

General

Hospital Penna Bahía Blanca: Denuncian una muerte por presunta mala praxis

Se trata del caso de una mujer embarazada que falleció en julio. Había dado positivo para COVID-19.

Este mediodía se hizo una manifestación en el centro de Bahía Blanca para denunciar una muerte por un presunto caso de mala praxis en el Hospital Penna.

Según le contó a La Nueva. Virginia Iraldi, la abogada que lleva adelante la causa por homicidio culposo, el hecho tuvo lugar en julio y la causa “está trabada”, por lo que decidieron visibilizar el caso.

“Una chica entra a tener familia, le hacen un hisopado y le da COVID positivo. Está 26 días internada y fallece. Nosotros planteamos una mala praxis, una bajada de línea del protocolo, y que siguieron un protocolo sin tener en cuenta cómo era la evolución de la paciente. En la historia clínica no tenemos estudios médicos, análisis clínicos ni radiografías que indiquen cuál fue el seguimiento y cuál fue la medicación que le fueron dando. De hecho, el día que la intuban no aparece la medicación que le dan para dormirla”, dijo la letrada.

Y agregó: “Tenemos médicos acá que nos contaron cómo se implementó todo este sistema con muchas familias, y eso nos muestra cómo fue el tema de la gente que falleció sana: entró sana al hospital, con miedo por esta patología de COVID, con un hisopado que le daba positivo, siendo intubada de manera prematura, lo que le provocó lesiones en el pulmón que la llevaron a la muerte”.

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2021-12-16-17-24-0-denuncian-una-muerte-por-presunta-mala-praxis-en-el-hospital-penna

 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos