George Harrison: estrenan el video oficial de «My Sweet Lord» repleto de celebridades

Música 17/12/2021
George Harrison: estrenan el video oficial de «My Sweet Lord» repleto de celebridades
George Harrison: estrenan el video oficial de «My Sweet Lord» repleto de celebridades

Ringo Starr, Jeff Lynne, Joe Walsh y una larga lista de actores y comediantes famosos aparecen en un nuevo clip para el clásico.

Este año se celebra el 50 aniversario de All Things Must Pass, el disco más emblemático de la carrera solista de George Harrison, para lo cual se lanzó una edición de lujo con lados B, remasterizaciones y diseños especiales para fanáticos.

Ahora, se estrenó el primer video para My Sweet Lord dirigido Lance Bangs que cuenta con imperdibles sorpresas.

PUBLICIDAD

Dhani Harrison y David Zonshine son los productores ejecutivos del nuevo clip que tiene una duración de siete minutos y presenta a dos investigadores secretos que recorren la ciudad buscando tesoros metafísicos, algo que funciona como correlato de la espiritual canción.

Sin embargo, el aspecto más llamativo de este video es que incluye más de 40 músicos, actores y comediantes.

Homenaje entre amigos y familiares

Entre las personalidades que aparecen en el clip se destacan Ringo Starr, Jeff Lynne, Darren Criss, Jon Hamm, Rosanna Arquette, Mark Hamill, Taika Waititi, Joe Walsh, «Weird Al» Yankovic; Reggie Watts, Moshe Kasher, Natasha Leggero, Patton Oswalt y los dúos Tim and Eric y Garfunkel and Oates. Por supuesto, estuvieron los familiares del fallecido músico: su esposa Olivia Harrison y su hijo Dhani.

«Hacer esto fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. La idea fue representar la canción visualmente, mientras estos agentes e inspectores siguen perdiéndose la maravilla metafísica que los rodea. Las imágenes están coreografiadas en torno a los sonidos de las melodías vocales; los riffs de guitarra, los patrones de batería y los cambios de acordes»; explicó el director del clip, quien se encargó de ponerle imágenes con humor y emoción a una de las canciones más icónicas de Harrison.

«George exhibió el sentido del humor en todos sus videos; así que mantuvimos ese espíritu y llenamos el elenco de amigos y admiradores de su música, muchos provenientes del ámbito de la comedia. Yo busqué lentes vintage de algunas de las películas producidas por George en HandMade Films, y espero que los espectadores puedan sentir esa sensación de maravilla y búsqueda mientras lo miran, y que la canción continúe sumando a nuestras vidas», finalizó.

Comentar esta nota