David Bowie: subastan una canción de 1965 grabada con la banda The Lower Third

Música 17/12/2021
David Bowie: subastan una canción de 1965 grabada con la banda The Lower Third
David Bowie: subastan una canción de 1965 grabada con la banda The Lower Third

El productor de “I Want Your Love” fue Shel Talmy, icono de la música de los sesenta que también colaboró en clásicos de The Kinks y The Who.

La obra de David Bowie sigue generando un enorme interés en una audiencia que abarca a varias generaciones, y una prueba de ello es que se siguen subastando varias de sus creaciones.

La más reciente de ellas es I Want Your Love, canción grabada en 1965 por el Duque Blanco cuando todavía era un adolescente.

PUBLICIDAD

Esta composición surgió de The Lower Third, primera banda del artista británico, y la escribieron John Dee y Jack Tarr.

El productor de esa pieza fue Shel Talmy, icono de la música de los sesenta que también colaboró en clásicos de The Kinks y The Who como You Really Got Me, Sunny Afternoon, My Generation y I Can’t Explain.

De hecho, más adelante David Bowie volvería a contratar a Shel para trabajar en sus dos primeros singles como solista bajo el nombre de Davy Jones, ya que por entonces el icónico cantante todavía usaba su apellido original.

Según recoge NME, la grabación de I Want Your Love se subastará el próximo jueves en Wessex Auction Rooms y se espera que su valor alcance entre 8.000 y 12.000 libras esterlinas (entre 9 y 13 millones de pesos)

Al respecto de esta canción, el subastador Martin Hughes comentó ante el Wilshire Gazette and Herald: «El vendedor compró el archivo de música física de una de las editoriales más grandes del mundo y, por ende, desenterró una serie de demos increíbles y pistas inéditas de grandes artistas».

Por su parte, Talmy ofreció vender lo que, de acuerdo con él, son ocho grabaciones inéditas de Bowie, pues «le gustaría que este material esté disponible».

En razón de ello, confesó que ha estado «negociando con varias partes interesadas», entre ellas los herederos de Bowie. No obstante, afirmó que hasta ahora tales conversaciones no han avanzado.

Comentar esta nota