Nuevos legisladores: analizan la división de la Provincia de Buenos Aires 

BUENOS AIRES 15/12/2021
Nuevos legisladores: analizan la división de la Provincia de Buenos Aires 
Nuevos legisladores: analizan la división de la Provincia de Buenos Aires 

Los legisladores electos dieron su punto de vista sobre analizar la división de la Provincia de Buenos Aires, propuesta presentada por Esteban Bullrich, se trata de crear 5 nuevas jurisdicciones 

El proyecto sigue generando repercusiones, teniendo aporyos parciales o totales. Los nuevos legisladores electos, en su mayoría, dieron su punto de vista sobre que el territorio necesita reformas y soluciones.

Esta iniciativa prosperará siendo primero aprobada por la Legislatura Bonaerense y luego pasaría al congreso, donde sería analizada por Diputados y senadores nacionales. Casi todos los consulados consideran que el proceso será lento.

Quien más apoyo demostró a la iniciativa fue Lorenzo Natali (Juntos),que se manifestó a favor del proyecto y dijo que hace más de un siglo se viene postergando el debate.

PUBLICIDAD

“Es una Provincia poco equitativa y muy desequilibrada desde lo demográfico. Hay que encarar el debate para que la transformación sea lo más justa posible y se debe aprovechar la historia, el poderío y lo que representa Bahía para establecerse como la capital del Sur”.

Por su parte Guillermo Castello (Avanza Libertad)  sostuvo que “la dirigencia política se debe un debate profundo sobre el diseño institucional de la PBA, que está ocasionando un desequilibrio entre las localidades del interior y un Conurbano hipertrofiado e ingobernable”, dijo.

Comentar esta nota