Conectate con nosotros

Provincia

Se inauguró la quinta sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género

La nueva sede estará ubicada en la estación de Pilar del Ferrocarril San Martín, en la provincia de Buenos Aires

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente, Federico Achaval, inauguraron la quinta sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género en la estación de Pilar del Ferrocarril San Martín, en la provincia de Buenos Aires. 

Durante la actividad fueron acompañados por la directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón, y el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.

“Estos espacios representan la puesta en marcha de políticas de cercanía y la articulación entre los diferentes niveles del Estado. Pensamos estos centros para que quienes estén en situación de violencia o las personas de su entorno tengan a donde recurrir cerca de sus casas y los lugares que transitan todos los días”, afirmó Gómez Alcorta luego del corte de cinta y la firma del convenio.

Por su lado, Achaval expresó: “Agradezco a la ministra por acompañarnos hoy, por el trabajo articulado que venimos haciendo con el gobierno nacional para el abordaje de la violencia de género en el territorio. Hoy es un día muy importante porque, con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con Trenes Argentinos y con el Ministerio de Transporte, generamos un espacio más donde el Estado se acerca a los vecinos, escuchando sus problemáticas concretas y acompañando a las víctimas de violencia de género, trabajando articuladamente, planteando políticas públicas de derechos”.

El nuevo dispositivo contará con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y del municipio para la atención a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. 

Desde allí se impulsarán políticas de prevención, protección y acceso a la justicia. Además, se brindará orientación, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género

Las profesionales que trabajarán en el local ubicado en la estación, trabajadoras y trabajadores de Trenes Argentinos e integrantes de organizaciones sociales locales, formaron parte del acto.

Asimismo, por parte del MMGyD estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Lara González Carvajal; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos de Género, Josefina Kelly Neila; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género, Martha Linares; y la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas, Camila Peña. Por el municipio de Pilar estuvo la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, y también asistió la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos