Los mejores discos internacionales de 2021

Música 14/12/2021
Los mejores discos internacionales de 2021
Los mejores discos internacionales de 2021

Entre sorpresas, nuevos artistas, regresos y aquellos que sobrepasaron las expectativas, en Estación K2 elegímos los 10 mejores discos internacionales del año.

10: Elton John – «The Lockdown Sessions»

PUBLICIDAD

El histórico músico británico volvió a demostrar porque sigue vigente con este álbum, el 32° de su carrera, lanzado en octubre pasado. Acompañado de grandes artistas, el creador de Rocketman reversionó parte de su obra además de otros clásicos como «Nothing Else Matter» de Metallica, junto a Miley Cyrus o «It’s a Sin» de Pet Shop Boys, junto a Years & Years. El hit: «Cold Heart» junto a Dua Lipa.

9: Ed Sheeran – «Equals»

PUBLICIDAD

Uno de los regresos esperados. Luego de tomarse un descanso de la industria para dedicarse a su familia, el colorado más famoso del mundo reapareció también en octubre con un álbum más pop y menos acústico de lo que estábamos acostumbrados, pero sin defraudar a sus fans. Siguiendo la linea temática de sus antecesores, el disco vuelve a tener un simbolo matemático como título: Equals (=). El hit: Bad Habits.

8: Billie Eilish – Happier Than Ever

PUBLICIDAD

Hay una máxima que asegura que tras un disco debút exitoso, con el segundo se reafirma ese éxito demostrando que no fue casualidad. Y esto bien podría aplicarse a la joven artista estadounidense que junto a su hermano Finneas siguen en lo más alto de popularidad a nivel mundial. La madurez de Billie, tanto musical como personal la lleva a abrirse cada vez más y hacer de su vida una canción. El hit: Happier than Ever.

7: LP – Churches

PUBLICIDAD

A diferencia de Billie Eilish, la carrera de Laura Pergolizzi (su nombre real) ha ido en ascenso progresivo con cada álbum, y con Churches llega el desafío de sostener lo que logró con los dos últimos, «Lost on You» y «Heart to mouth».  Lanzado este 3 de diciembre, el sexto álbum de la estadounidense fue precedido por varios adelantos, algunos de ellos estrenados en plena pandemia. El hit: The one that you love.

6: Richard Ashcroft – Acoustic Hymns Vol. 1

PUBLICIDAD

Rara vez un disco de reversiones logra la trascendencia de un disco con canciones originales, sobre todo si se trata de canciones propias, lo que lo haría una mezcla de reversiones con grandes éxitos. En el caso de Richard Aschcroft, la elección de canciones, la sonoridad del álbum y algunos invitados como el caso de Liam Gallagher lo resaltan por encima de otros materiales del género. El hit: «C’mon People (we’re making it now)» junto al ex Oasis.

5: Arlo parks – Collapsed in Sumbeams

PUBLICIDAD

Tal vez una de las sorpresas de este 2021 fue la aparición de esta artista inglesa, que con su disco debút estrenado en enero alcanzó el puesto 3 de las listas británicas. Con una voz  mezcla de Lauryn Hill y Tracy Chapman logró cautivar a gran cantidad de fans en todo el mundo, ubicandose en el Reino Unido como una de las artistas del año. El hit: Hope

4: Maneskin – teatro D’ira Vol. 1

PUBLICIDAD

Hablando de nuevos artistas, la aparición del grupo italiano sin dudas es la que más revolución ha causado en el mundo del rock. Con el lanzamiento de su segundo disco pero especialmente su coronación en los festivales de San Remo y Eurovisión se posicionaron como una de las agrupaciones del año, colaborando con Iggy Pop y siendo elegidos para telonear a The Rolling Stones en Estados Unidos. El hit: Zitti e Bouni.

3: Coldplay – Music of the Spheres

PUBLICIDAD

El top 3 de este listado fue particularmente dificil de elegir, por lo que ubicar a los británicos en el puesto 3 es casi aleatorio. Los liderados por Chris Martin volvieron a demostrar porque son una de las agrupaciones mas grandes de los últimos 20 años, con un disco compuesto por canciones con destino de hit. Si a esto le sumamos el furor por su próxima gira (en Argentina daran cuatro shows) la elección está más que justificada. El hit: Higher Power.

2: Silk Sonic – An Evening with Silk Sonic

PUBLICIDAD

Que Bruno Mars es uno de los grandes artistas de los últimos tiempos no es un descubrimiento, pero la union con el rapero Anderson .Paak le ha dado un plus sorpresivo y gratamente inesperado. Con un álbum que nos invita a volver al soul de los 60 y una calidad musical y compositiva extraordinaria, se gana el segundo lugar del listado. El hit: Skate.

1: Foo Fighters – Medicine at Midnight

PUBLICIDAD

Rock is NOT dead. Pese a los intentos de algunos legendarios músicos de instalar que el rock esta muerto (entre ellos el bajista de Kiss, Gene Simmons) la existencia y prevalencia de Foo Fighters demuestra que el rock está mas vivo que nunca. Su nuevo álbum, lanzado en febrero, vuelve un poco a las bases del grupo, con canciones altamente radiales, y algunos guiños a un sonido rock/pop que según el propio Dave Grohl fue concebido como un álbum bailable. El hit: Making a Fire.

Tagged as Los mejores discos internacionales

Comentar esta nota