Efemérides: hace 6 años Adele conquistó las listas de álbumes del Reino Unido con «25»

Música 14/12/2021
Efemérides: hace 6 años Adele conquistó las listas de álbumes del Reino Unido con «25»
Efemérides: hace 6 años Adele conquistó las listas de álbumes del Reino Unido con «25»

El tercer disco de estudio de la inglesa Adele fue un éxito planetario, y estuvo al tope de las ventas en una veintena de países.

Un día como hoy, en 2015, Adele conquistó las listas de álbumes del Reino Unido con 25.

El tercer disco de estudio de la inglesa fue un éxito planetario, y estuvo al tope de las ventas en una veintena de países. De hecho fue el trabajo más vendido de ese año, con 17,4 millones de copias despachadas durante esa temporada.

PUBLICIDAD

25 cuenta con éxitos como Hello, When We Were Young y Send My Love (To Your New Lover).

Descrito por la intérprete como un «álbum de reconciliación», que en sus canciones aborda temas acerca del «anhelo de su antigua personalidad, su nostalgia», la «melancolía sobre el paso del tiempo», la maternidad y el arrepentimiento, de acuerdo con Adele en una entrevista a Rolling Stone.

Tras el éxito de 21, Adele pensó dejar la industria de la música y salir de ella de una manera positiva; sin embargo, cambió de idea y decidió tomarse un año sabático y criar a su primer hijo.

Durante ese período, intentó componer canciones, pero sufrió con el bloqueo del escritor, lo que la llevó a pensar que había perdido su habilidad para escribir canciones.

En 2013, Adele tuvo un gran avance y el material que logró escribir eventualmente se convirtió en 25, en el que trabajó hasta el año 2015.

Al igual que con 21, Adele colaboró con los productores y compositores Paul Epworth y Ryan Tedder.

Por otra parte, trabajó por primera vez con Max Martin, Shellback, Greg Kurstin, Danger Mouse, The Smeezingtons, Samuel Dixon y Tobias Jesso Jr.

Tagged as Adele

Comentar esta nota