Conectate con nosotros

General

La Provincia cierra el año con un aumento del 53% a los trabajadores estatales 

Se busca que ese porcentaje de aumento de los sueldos sea en este mes 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios estatales terminar el año con una mejora salarial del 53%. La decisión oficial fue anunciada el pasado viernes a los representantes sindicales en una reunión paritaria y fue aceptada por los sindicatos.

Según diversas estimaciones privadas, la mejora total de 2021 quedará unos puntos por encima de la inflación que podría terminar el año en torno del 51%.

En el caso de los empleados auxiliares de la Educación (porteros y cocineros), se propuso un incremento diferencial por lo que alcanzarán este mes un incremento acumulado del 55,5%.

Por eso, la pauta salarial para el año 2021 quedará determinada en los siguientes tramos y porcentajes: 14% desde el 1° de marzo, 31% desde el 1° de julio (incluye el adelanto decidido por el Poder Ejecutivo y comunicado a los representantes sindicales de 8 puntos porcentuales de septiembre a julio), 34% desde el 1° de septiembre, 41,5% desde el 1° de octubre, 45% desde el 1° de noviembre y 53% desde el 1° de diciembre.

Para alcanzar los porcentajes de incremento se propuso traspasar al sueldo básico de la categoría 5, régimen de 30 horas, los $130 que restaban de una suma fija remunerativa de $4.000 que quedará definitivamente absorbida por el salario básico. Y adicionalmente, incorporar al sueldo básico $470 nuevos en el sueldo básico de la misma categoría y régimen horario.

La representación oficial también ofreció el incremento de tramos de ingresos para percepción de las Asignaciones en un 54% desde el 1° de diciembre de 2021. Con el aumento establecido para este mes, un empleado administrativo ingresante (sin antigüedad) cobrará 42.405 pesos.

Por otro lado, un administrativo ingresante con el régimen de 40 horas semanales y la bonificación del 125 por ciento, percibirá 65.113 pesos. En el caso de un auxiliar de Educación cobrará desde este mes 45.404 pesos y tendrá un aumento anualizado del 55 por ciento. Por su parte, un empleado de hospitales percibirá en la categoría ingresante 64.264 pesos y un enfermero, 68.548 pesos.

Además, un agente que trabaja en los Organismos de Control cobrará $63.023 y uno del Patronato de Liberados, $52.706. Por último, un empleado del área de Minoridad percibirá 71.358 pesos. Como se dijo, en todos los casos se trata de sueldos de ingresantes a la administración.

Desde UPCN el secretario gremial Diego Rétola indicó que “es un cierre de año acorde a lo que se venía conversando porque el gobierno cumplió con terminar la paritaria por encima de la inflación”.

Asimismo, desde Fegeppba si bien aceptaron la oferta, reclamaron la convocatoria a las mesas técnicas y el pago de una bonificación del 20 por ciento cuando el agente llega al techo del agrupamiento.

También, la restitución del 3 por ciento de antigüedad de los años en que se pagaron 0, 1 y 2 por ciento de esa bonificación.

“Consideramos que el aumento en términos conceptuales, si bien no colma todas las expectativas de los y las estatales bonaerenses ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año”, señaló el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos