Nuevo paro del Banco Santander en la ciudad de Tandil

BUENOS AIRES 09/12/2021
Nuevo paro del Banco Santander en la ciudad de Tandil
Nuevo paro del Banco Santander en la ciudad de Tandil

Los miembros de la Asociación Bancaria reiteran su reclamo en rechazo del cierre de centros de atención de la entidad financiera

Sergio Palazzo y la conducción de la Asociación Bancaria (AB) convocaron un nuevo cese de actividades en todas las sedes que el banco Santander del país. El reclamo es contra el cierre de “un centenar de centros de atención” de la entidad financiera que busca tercerizar al personal.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional de La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, afirmó que el Banco Santander incurre “en una actitud recalcitrante al persistir en el proceso de cierre de 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria”.

Asimismo, la organización sindical denunció que la empresa pretende “eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”.

PUBLICIDAD

El sindicato ya había efectuado un paro el pasado jueves 2 de diciembre con los mismos fundamentos y reiteró la denuncia sobre que Santader “aprieta y extorsiona”.

Asimismo, acusan a las autoridades de la empresa “de condicionar” el pago del bono anual a sus trabajadores con la interrupción de la medida de fuerza que rechaza “el cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional”.

“Por ello convocamos un segundo paro total de actividades en el Banco Santander: el 10 de diciembre con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales. A no aflojar!!!”, finaliza el documento.

Comentar esta nota