Claptone, el DJ alemán que juega al misterio: “Muchos vocalistas le temen a la electrónica”

Música 09/12/2021
Claptone, el DJ alemán que juega al misterio: “Muchos vocalistas le temen a la electrónica”
Claptone, el DJ alemán que juega al misterio: “Muchos vocalistas le temen a la electrónica”

El productor editó “Closer”, un disco de espíritu pop, con la participación de leyendas de otro palo como Seal y Barry Manilow. Aquí, cuenta cómo entiende su oficio. El 5 de enero tocará en Córdoba.

El DJ y productor editó “Closer”, un disco de espíritu pop, con la participación de leyendas de otro palo como Seal y Barry Manilow. Aquí, cuenta cómo entiende su oficio. El 5 de enero tocará en Córdoba.

Volver a las pistas, volver a la vidaEsta charla tuvo lugar hace algunos meses, antes de la edición oficial de disco, y cuando el mundo comenzaba lentamente a recuperar su ritmo habitual. Para un DJ del calibre de Claptone, quedarse fijo en una ciudad ya es de por sí un escenario impensado.

PUBLICIDAD

“Fue muy duro, para ser honesto. El año anterior (2019) yo había tocado 240 shows, estuve casi todos los días en la ruta. De pronto, alguien decidió que tenía que quedarme en mi casa. ¡Yo ya ni sabía cómo se veía mi casa! Probablemente el encierro hubiera sido algo que me hubiese encantado hacer en mis propios términos, pero no podía elegir. Me hizo sentir indefenso en cierto grado”.

Ahora retomó su agenda casi a pleno, y de hecho el 5 de enero de 2022 está nuevamente programado en La Estación, Córdoba.–¿Cómo se siente volver ahora?–Me di cuenta de que tocar frente a la gente y recibir su amor es algo muy importante en mi vida. Me dolió mucho realmente estar lejos del público, sin recibir su energía, pero además brindar mi energía. Hice muchos headtopics.com

streamings, como para al menos estar en contacto. Y lo bueno de eso es que pude ir, musicalmente hablando, por caminos en los que no hubiera ido en un show convencional, por no tener tiempo. Sumé otros elementos a mi universo musical.–¿Ajustás tu música de acuerdo con el vocalista con el que trabajes?

–Es interesante, porque la mayor parte del tiempo elijo a los cantantes basado en lo que lograron en sus carreras. Pero siempre me gusta la música que hicieron, y si les mando algo mío, sé que le darán su enfoque. No les doy todo hecho para que lo canten nuevamente, sino para que sean creativos con la canción. Eso pasa si elegís al vocalista correcto. Eso es completamente diferente, así que la mayoría del tiempo termino creando nueva música sobre la base de una nueva línea vocal. No es sólo ajustar mi música, sino más bien una comunicación de ida y vuelta musical, no tan hablada.

–¿Podés hacer cantar a cualquiera si lo ponés bajo tu magia?

–¡No, ya quisiera! Le he pedido a mucha gente que no quiso hacerlo porque la mayoría le tiene miedo a la música bailable.

Tagged as Claptone

Comentar esta nota