El paciente argentino contagiado con Omicron “se encuentra bien de salud”

NACIONALES 07/12/2021
El paciente argentino contagiado con Omicron “se encuentra bien de salud”
El paciente argentino contagiado con Omicron “se encuentra bien de salud”

El paciente de 38 años, primer caso detectado de la variante Ómicron de coronavirus en el país, “no tiene síntomas y está en buen estado de salud”, así como sus contactos estrechos, y actuó de forma “sumamente responsable” cumpliendo todos los protocolos sanitarios, según apuntaron hoy las autoridades sanitarias nacionales y de los 24 distritos del país, reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Asimismo, el Cofesa acordó continuar el aislamiento preventivo de todos quienes hayan estado en continente africano en los últimos 14 días. Durante la reunión virtual de hoy del Cofesa, entre la ministra Carla Vizzotti y sus pares de los 24 distritos del país, se mencionó la notificación, ayer, del primer caso de Ómicron, en Argentina, y se explicó que todos los contactos estrechos están aislados y la persona contagiada sigue siendo asintomática, al igual que todos los contactos estrechos.

También se destacó “la responsabilidad del caso en cumplir con las recomendaciones y la articulación entre la provincia de San Luis, la Nación y el área de epidemiología del ANLIS Malbrán”, informó el Ministerio de Salud. Los ministros acordaron además continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el continente africano.

A su vez, en declaraciones a Télam Radio, el director de Epidemiología de San Luis, Rodrigo Verdugo, informó que el hombre se encuentra aislado junto con su esposa y sus dos hijas. “Se trata de un ciudadano de Villa Mercedes que viaja a Sudáfrica por razones laborales, regresó el día 28 de Johannesburgo con escalas en Estados Unidos y llega a Ezeiza el día 30”, explicó. En el aeropuerto se “realizó un test rápido que le da negativo y en un auto alquilado, con chofer, viaja hasta la ciudad de Villa Mercedes, donde comienza a hacer el aislamiento”, agregó.”

PUBLICIDAD

En su domicilio el día 2 de diciembre recibe la noticia de que las personas con las que había trabajado en Johannesburgo dieron positivo para Covid, con lo cual concurre a un puesto de testeo de Villa Mercedes, anuncia la situación, le hacen un test rápido que resulta positivo y toman la muestra para PCR”, relató. Tanto él como su “familia están aislados, en buen estado de salud”, indicó y destacó que “todos cuentan con dos dosis de vacunas”.

Comentar esta nota