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Coldplay vuelve a la Argentina: lo que hay que saber del regreso de la banda británica al país

La gira de presentación del álbum Music of the Spheres se basa en tres pilares que apuntan al cuidado del medioambiente.

Tras haber vendido más de 1.000.000 de tickets en el marco de la recientemente anunciada Music Of The Spheres World Tour, e instalada nuevamente en lo más alto de los charts con el lanzamiento de su álbum Music of the Spheres, Coldplay confirmó su presentación en Argentina, el 25 de octubre de 2022 en el Estadio River Plate.

Music Of The Spheres World Tour forma parte del lanzamiento de Music Of The Spheres, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

Además, el disco incluye la canción My Universe, el cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS. Hoy la canción acumula más de 100 millones de vistas en YouTube.

Cuándo se venden las entradas

Producido por DF Entertainment, este show marca un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido la Argentina para comenzar y concluir su última y legendaria gira A Head Full Of Dreams.

En aquella ocasión, el grupo había dado el puntapié inicial de su gira en octubre de 2016 en el Estadio Único de la Plata, al que regresó para su cierre en noviembre de 2017. Desde el 9 de diciembre, a las 10, se pueden comprar a traves www.allaccess.com.ar.

La artista invitada será H.E.R.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios, después del parate obligado por la pandemia y por la decisión de mejorar la sustentabilidad de sus espectáculos, estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, señala la banda desde la gacetilla de promoción de su nuevo show argento.

“Al mismo tiempo -sigue-, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del Tour para impulsar las cosas.”

Finalmente, la declaración del grupo concluye: “No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si querés venir a nuestro show y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte “.

Tres pilares fundamentales

La gira, que también tendrá como protagonista a países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en tres pilares fundamentales, según informa la producción del show.

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Cuáles son los objetivos que la banda se propone para el tour

Además, el tour mundial Music Of The Spheres apuntará a alimentar el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También procurará extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido, y proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Además, se propone animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial, garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética, y ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Finalmente, el plan incluye poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup y establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira.

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