Un funcionario de la ciudad de Tandil atropelló a un joven de 19 años 

BUENOS AIRES 06/12/2021
Un funcionario de la ciudad de Tandil atropelló a un joven de 19 años 
Un funcionario de la ciudad de Tandil atropelló a un joven de 19 años 

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la víctima, el Municipio tomó la decisión de apartar de su cargo a Jaureguiber

El funcionario Luciano Jaureguiber de 43 años, que se desempeñaba como Director de Espacios Verdes, fue despedido luego de atropellar y matar a un joven de 19 años . Jaureguiber embistió con su vehículo a Jorge Sebastián Simón, que circulaba caminando por la intersección de Azucena y Misiones, y huyó de la escena. 

Simón fue trasladado al hospital e ingresado a Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina con un diagnóstico de traumatismo de cráneo grave, hasta que falleció en la madrugada de este lunes. Jaureguiber se presentó espontáneamente en la Comisaría 2° de la ciudad de Tandil.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la víctima, el Municipio tomó la decisión de apartar de su cargo a Jaureguiber. Además,  se llevó a cabo una movilización que terminó con destrozos en el Palacio Municipal.

PUBLICIDAD

La movilización fue planificada por la  organización 1º de Mayo que contó con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos de la víctima. Los manifestantes marcharon hacia la Comisaría Segunda, a la Fiscalía y luego a la Municipalidad de Tandil, donde rompieron vidrios y puertas de las instalaciones. 

Además, causaron destrozos en algunas oficinas, entre ellas la del intendente Miguel Lunghi. De acuerdo a lo que se expresó, se solicitó que “separen a la fuerza policial que no tomó la denuncia”, que separen del cargo al funcionario y que comience una investigación por incumplimientos de deberes de funcionario público.

Comentar esta nota