Conectate con nosotros

Provincia

Monte Hermoso: sigue el conflicto entre Municipio y guardavidas

La Asociación de Guardavidas informó que el intendente Alejandro Dichiara deberá presentarse a la Justicia por “no reincorporar” al personal despedido.

Recrudeció el conflicto entre el Municipio de Monte Hermoso y la Asociación de Guardavidas luego de que desde el gremio denuncien que “el plazo para la reincorporación de los Guardavidas ilegalmente apartados venció hace 10 días” y “todavía no hay respuestas por parte del ejecutivo local”.

La obligación de reincorporar a los guardavidas de playa había sido resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata el pasado 21 de septiembre.

Pero según denunciaron desde el gremio, “el plazo para la reincorporación de los Guardavidas ilegalmente apartados venció hace 10 días” y “todavía no hay respuestas por parte del ejecutivo local”.

Para el sindicato de Guardavidas, se trata de un “desacato a la Justicia” por parte de la gestión del intendente Alejandro Dichiara.

“Si bien hace pocos días los Guardavidas celebraron una notificación enviada desde el municipio anunciando la reincorporación, es claro que sólo se trató de una estrategia mediática por parte del Municipio para engañar a los propios trabajadores, a la justicia y a la opinión pública, ya que aún no fueron puestos a trabajar tal como se ordenó” manifestaron.

La Asociación de Guardavidas, afirmó que el Juzgado de Bahía Blanca “dispuso la citación al intendente de Monte Hermoso y/o funcionario con facultades resolutorias a presentarse ante la Justicia el próximo 16 de diciembre”.

El gremio denuncia “nuevos hechos de discriminación”

Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso , advirtieron sobre “ nuevos hechos de discriminación” dado que “tres Guardavidas fueron notificados para comenzar a trabajar pero en el natatorio municipal, y no en su verdadero lugar de trabajo que es la playa”.

“Todo esto se da en un contexto donde el Plan de Seguridad Acuática presentado por la Municipalidad de Monte Hermoso ante la provincia de Buenos Aires fue desaprobado por incumplir la Ley 14798 y tras la ordenanza del intendente Alejandro Dichiara votada por el oficialismo en el Concejo Deliberante, que se traduce en un achicamiento en la zona de cobertura de playa y flexibilización laboral para los trabajadores Guardavidas” concluyeron desde el sindicato.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos