Se reprogramó por unanimidad la deuda del municipio con la provincia

BUENOS AIRES 03/12/2021
Se reprogramó por unanimidad la deuda del municipio con la provincia
Se reprogramó por unanimidad la deuda del municipio con la provincia
El municipio comenzará a pagar el monto que debe a partir de este mes, en 18 cuotas fijas.
El Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes de Mar del Plata aprobaron por unanimidad la reprogramación de la deuda que el gobierno municipal tiene con la provincia por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal, que se creó ante la emergencia económica provocada por la pandemia del coronavirus. 

Según se informó, a partir de este mes la comuna deberá comenzar a pagar en 18 cuotas iguales los casi 236 millones de pesos que adeuda con el gobierno bonaerense, ya que según el plan original, los gobiernos locales debían devolver lo prestado al finalizar el ejercicio 2020. 

La Legislatura provincial aprobó un plan de flexibilización que facilita a los municipios debido a que la pandemia duró más tiempo de lo esperado. El nuevo convenio fue tratado por la comisión de Hacienda donde recibió el respaldo unánime.

Este jueves, en la sesión plenaria los concejales marplatenses volvieron a darle un respaldo absoluto al proyecto para que el municipio comience a pagar los $235.957.034 a partir de este mes en 18 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas”. Tanto desde el oficialismo como desde el Frente de Todos destacaron la importancia del acompañamiento de Provincia en el momento más difícil de la pandemia y las facilidades que otorgó para la devolución del préstamo.

Comentar esta nota