Roxette celebra los 30 años de “Joyride” con una reedición con demos y temas inéditos

Música 03/12/2021
Roxette celebra los 30 años de “Joyride” con una reedición con demos y temas inéditos
Roxette celebra los 30 años de “Joyride” con una reedición con demos y temas inéditos

El dúo llegó a lo más alto de las listas con este álbum. Una joya para los fans.

Roxette festeja los 30 años de su tercer álbum, Joyride, que siguió al exitoso Look Sharp! “Spending My Time”, “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)” y el tema que le da nombre a la placa, con el que llegaron a los primeros puestos. “The Look”, “Listen To Your Heart” y “It Must Have Been Love” – junto a otros éxitos como “Dressed For Success” y “Dangerous”- fueron los hits del dúo integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle.

El 1 de mayo, la canción que da nombre al álbum llegó al primer lugar del 100 de Billboard con más de 11 millones de unidades vendidas, un récord que ningún otro grupo escandinavo había podido quebrar.

PUBLICIDAD

Edición especial de “Joyride”

La banda anunció la salida de una caja con cuatro vinilos y otra con tres CD, que incluyen el lanzamiento original, temas inéditos, más un libro ilustrado de 32 páginas. Los fans podrán disfrutar del tema “Hotblooded”, que originalmente iba a ser el primer track del disco hasta que “Joyride” lo destronó.

La caja también trae dos demos inéditos de canciones originalmente lanzadas por el grupo anterior de Per, Gyllene Tider, que en 1984 buscó de ingresar al mercado internacional con el álbum Heartland Café.

En el otoño de 1989 estaba buscando todo tipo de posibles trabajos para el nuevo álbum de Roxette. ‘Run Run Run’ y ‘Another Place, Another Time’ del álbum Heartland Café eran fuertes candidatos, así que hicimos versiones más al estilo de Roxette. ‘Run Run Run’ era mi favorito, me parecía que tenía mucho potencial”, recordó Per Gessle en un comunicado.

Y agregó: “A pesar de que viajábamos constantemente por todo el mundo promocionando ‘Look Sharp!’ y ‘It Must Have Been Love’, pude encontrar el tiempo para componer una cantidad de canciones nuevas. La mayoría era para que Marie las cantara y finalmente elegimos esas”, comenta Per.

Demos inéditos para disfrutar de la reedición de “Joyride”

Otras perlas que aparecen son “Small Talk”, “Church Of Your Heart”, “Physical Fascination”, “Things Will Never Be The Same”, “I Remember You” y el Lado B del futuro single “The Sweet Hello, The Sad Goodbye”. “Sweet Thing” es otra de las canciones escritas y que cuenta con un demo para el nuevo álbum.

Roxette muestra sus tesoros ocultos

El año pasado, Per Gessle, cantante, guitarrista y compositor de Roxette, volvió a la carga con un trabajo especial de la banda.

Una suerte de joyita para los fans. Bag of Trix – Music From The Roxette Vaults- es una colección de 46 grabaciones del recordado dúo -que compartía con Marie Fredriksson y que murió en diciembre del 2019- con canciones inéditas o sacadas de circulación.

Este preciado material incluye demos, mezclas alternativas, versiones en español, bonus tracks y otro material de la extensa, ilustre y exitosa carrera del grupo entre 1986 y 2016.

“Busqué en los archivos que tengo de Roxette y encontré mucho material que no recordaba que existía. Apareció, por ejemplo, la sesión de grabación en Abbey Road de 1995, más canciones que fueron publicadas como Lado B de los simples en CD para algunos mercados y cuando trasladamos toda la discografía al streaming no estaban”, contó Gessle.

“También encontré los primeros demos que hicimos en 1986 con Marie para nuestro disco debut. Algo muy simple y primitivo, pero que marcó nuestro. Encontré mucho más material por eso decidimos entregarlo en etapas. Hay mucho material “, agregó.

“It Must Have Been Love”, la historia del hit

Fue uno de los primeros éxitos de Roxette. “Es un tema que compusimos en 1987, antes de ‘The Look’. La idea fue hacer un tema de Navidad, principalmente para el mercado alemán. Fue un éxito en Suecia, sin embargo, a los alemanes no les gustó”.

“Pasaron tres años y nos convocaron para formar parte de la banda de sonido de Pretty Woman. Le dije a nuestra compañía en los Estados Unidos que no teníamos tiempo para componer un nuevo tema y que tenía una canción que había compuesto para una Navidad que le podía cambiar la letra”, contó Perl.

Tagged as Roxette

Comentar esta nota