La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado sobre la inoculación en menores con la vacuna Sinopharm

NACIONALES 03/12/2021
La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado sobre la inoculación en menores con la vacuna Sinopharm
La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado sobre la inoculación en menores con la vacuna Sinopharm

Desde la asociación VacunaMe afirman que “nosotros entendemos que ese informe, al menos en ese punto, ratifica la hipótesis de la denuncia que se presentó ante la Defensoría de la Niñez” 

Luego de que el pasado miércoles, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde llevó a cabo un análisis de las vacunas en menores, Francisco Da Giau, fundador de la asociación VacunaMe que inició en la ciudad de La Plata, afirmó que “el documento hizo prueba de que, lo que dijimos en ese escrito que presentamos ante la Defensoría de la Niñez, que era una hipótesis, se estaría confirmando”.

“Este informe de la Sociedad Argentina de Pediatría habla de un estudio de China de Fase 1 y 2 hechos sobre 755  chicos de entre 3 y 17 años, es decir que se infiere que la población infantil menor de 11 es menor”, detalló Da Giau. “Esos 755 chicos que fueron vacunados de manera experimental”, añadió Da Giau.

Además, explica que el informe de la SAP, no habla “de un estudio de fase 3 que era lo que acá nosotros poníamos como hipótesis de trabajo”. “Al no haber un estudio de Fase 3 no estaba probada la eficacia de la vacuna, nunca hablamos de la Seguridad”, agregó. 

PUBLICIDAD

“La seguridad si estaría aprobada con los estudios de Fase 1 y 2, de acuerdo a lo que dicen unánimemente la mayoría de los médicos, pero no así de eficacia”, sostuvo. Asimismo, afirmó que “es llamativo que ese informe también habla de otra vacuna y si habla de estudio de Fase 3 de otras vacunas”.

Además, sostuvo que “nosotros entendemos que ese informe, al menos en ese punto, ratifica la hipótesis de la denuncia que se presentó ante la Defensoría de la Niñez”.

Tenemos entendido por el seguimiento que están haciendo alguno de los abogados que están trabajando en el tema que ya se cruzaron pedir de informes al Ministerio de Salud y a la Auditoría General de la Nación por parte de la Defensoría de la Niñez a instancias del pedido que nosotros hicimos”, concluyó Da Giau.

Comentar esta nota