Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

BUENOS AIRES 03/12/2021
Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
Se dedicará a coordinar las políticas del AMBA. La idea es aceitar la relación con los intendentes bonaerenses.

Luego de pedir licencia en la intendencia de Vicente López, Jorge Macri asumió este miércoles como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Escoltado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de Gobierno de la Ciudad presentó a Jorge Macri en el vacunatorio establecido en el predio de La Rural, donde manifestó que “es una gran incorporación y un orgullo, pues ha hecho una gran gestión en Vicente López y los vecinos se lo reconocieron en las elecciones”.

“Los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. Quiero sumarme para que la gente esté mejor. Lo hago con mucho entusiasmo. En Vicente López dejo un equipo con mucha capacidad de gestión”, expresó Jorge Macri.

En ese marco, el flamante funcionario porteño llamó a posponer la discusión por las candidaturas de 2023, pues argumentó que “no es momento de nombres propios. Esa discusión hay que posponerla”.

PUBLICIDAD

En tanto, la intendencia de Vicente López quedó a cargo de Soledad Martínez, actual concejala, a quien Jorge Macri impulsa desde hace años como su sucesora.

Según consignó Rodríguez Larreta, el arribo del funcionario ayudará a la “integración metropolitana” con una función clave para aceitar el vínculo con los intendentes del conurbano y fortalecer el armado del alcalde capitalino en territorio bonaerense.

La llegada Macri va en línea con varios cambios dentro del gabinete de la Ciudad con el objetivo de mejorar la gestión, los cuales se complementarán con la constitución de una “mesa política” para apuntalar el sueño de Rodríguez Larreta de llegar a la Presidencia en 2023.


Esa estructura, que comenzará a funcionar desde el lunes próximo, tendrá como una de sus principales figuras a Santilli, quien se convertirá en el armador nacional del proyecto presidencial de su amigo Horacio. Además de ocuparse de su candidatura a gobernador bonaerense, se dedicará a recorrer el país para alinear a la dirigencia detrás del plan del jefe de Gobierno para suceder a Alberto Fernández.

Comentar esta nota