Conectate con nosotros

Provincia

Confirmaron que el cuerpo hallado en un inmueble de Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

El detenido es Damián Lezcano Mendoza, es un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, que administra la vivienda donde fue hallado el cuerpo

Anoche encontraron el cuerpo de Nancy Videla enterrado en el contrapiso de un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge, envuelto en una bolsa y en estado de difícil identificación. 

El cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”  de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de la localidad bonaerense, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

El detenido, Damián Lezcano Mendoza, es un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y donde la víctima había vivido hacía tiempo.

Las antenas de celular captaron que el teléfono de Videla fue encendido por última vez en la zona del partido de Lomas de Zamora, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio allanado donde se halló un cadáver.

El hallazgo del cadáver de Videla, quien tenía 31 años y estaba desaparecida desde el viernes, se produjo durante un allanamiento en una vivienda de la localidad bonaerense que se llevó a cabo luego de que una llamada anónima al 911 alertó a la Policía.

La orden judicial para el allanamiento de la propiedad fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

Los primeros peritajes, que se realizaron en el marco de la búsqueda desplegada por la policía bonaerense, confirmaron su identidad y los resultados preliminares de la autopsia permitieron determinar la causa de su muerte. 

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo en primera instancia que se trataría del cuerpo de la joven desaparecida. Más tarde, fuentes oficiales de la fiscalía confirmaron que efectivamente era el cuerpo de Videla. 

“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, afirmó Berni.

Además, el ministro añadió que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando” y señaló que el propietario de la vivienda estaba “esperando la comunicación con la jueza para que nos dé la orden de detención”. 

Luego, los investigadores comprobaron que estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012.

Según los forenses que llevaron a cabo la autopsia, se concluyó que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” producto de un golpe. El Cuerpo Médico Forense le comunicó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que de acuerdo a las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos