Spotify revela los artistas, canciones y discos más escuchados del 2021

Música 02/12/2021
Spotify revela los artistas, canciones y discos más escuchados del 2021
Spotify revela los artistas, canciones y discos más escuchados del 2021

Duki, María Becerra y Bizarrap fueron algunos de los artistas argentinos más escuchados del año.

Llega diciembre y, como todos los años, Spotify le brinda a los usuarios la posibilidad de conocer qué artistas, discos, canciones y podcast estuvieron escuchando con más frecuencia durante todos estos meses. Con el hashtag #Mi2021enSpotify, todos aquellos que tengan la aplicación podrán conocer su resumen final de un año muy intenso marcado todavía por la pandemia y caracterizado por una nueva normalidad. Como parte de este resumen, la empresa sueca dio a conocer los datos sobre lo más reproducido a nivel global y a nivel nacional.

En el panorama mundial, el artista más reproducido fue Bad Bunny –quien lideró el podio con 9.100 millones de reproducciones-. A él le siguieron Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber (en ese orden). Respecto a las canciones que lideraron el top mundial se destacan “drivers license” de Olivia Rodrigo –que se llevó el puesto número uno con 1.100 millones de reproducciones-; “Montero (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X y “Stay” de The Kid LAROI con Justin Bieber completando el podio. La cuarta canción más escuchada del año también fue de Olivia Rodrigo, en este caso “good 4 u”, seguida de “Levitating” de Dua Lipa.

PUBLICIDAD

Finalmente, el álbum más reproducido a nivel mundial fue SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de la mencionada Dua Lipa y Justice del canadiense Justin Bieber. La lista se completó con = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat. Para los interesados en los programas de podcasts, cabe destacar que The Joe Rogan Experience fue el más popular de este 2021, seguido de Call Her Daddy, Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily.

A nivel nacional, el artista más escuchado en la Argentina fue Duki, y a él le siguieron Bad Bunny, Rauw Alejandro, Maria Becerra y Myke Towers. En cuanto a los artistas argentinos que más reproducciones tuvieron, la lista la vuelven a integrar Duki y Becerra pero acompañados de Bizarrap, L-Gante y Tini. En cuanto a las canciones más escuchadas, el primer puesto se lo llevó “Miénteme” de Tini. El resto del ranking se completó con “Qué Más Pues?” de J Balvin; “Bandido” de Myke Towers; “Todo De Ti” de Rauw Alejandro y “Entre Nosotros” de Tiago PZK.

Respecto a los discos más escuchados en nuestro país, la lista se conformó de la siguiente manera: El último tour de Bad Bunny; Vice Versa de Rauw Alejandro; Mis Manos de Camilo, Future Nostalgia de Dua Lipa y KG0516 de Karol G. Por otro lado, la empresa sueca reveló qué discos de artistas argentinos se impusieron este año, con Rocanroles Sin Destino de Callejeros a la cabeza, seguido de Desde el Fin del Mundo de Duki; Homerun de Paulo Londra; MAWZ de LIT killah y Tini Tini Tini de Tini.

Para cerrar, Spotify reveló los podcast más escuchados en Argentina. El primero es Horóscopo de Hoy y le siguen La Cruda; Basta Chicos: La Vida de Ricardo Fort; Entiende Tu Mente y ConchaPodcast.

Tagged as Spotify

Comentar esta nota