Necochea: Cannabicultores exigen la libertad de un joven detenido por cultivar

BUENOS AIRES 02/12/2021
Necochea: Cannabicultores exigen la libertad de un joven detenido por cultivar
Necochea: Cannabicultores exigen la libertad de un joven detenido por cultivar

En un comunicado mostraron su punto de vista y agregaron: “Hoy Santi va a pasar la noche en la comisaría y no es un delincuente. Quienes lo conocemos sabemos lo buena persona que es y lo injusto de esta situación’’.

La Asociación de Cultura Cannábica local lanzó un comunicado donde denuncian que “un cultivador con autorización para el cultivo terapéutico fue allanado”. 

Tal como se conoció durante toda la jornada esta mañana fue allanado un joven de la ciudad con más de 300 plantines de cannabis. En el comunicado, los cannabicultores expresaron que “Santiago, como muchas personas, está registrado en el Reprocann como usuario medicinal y no es un narcotraficante. Al momento del allanamiento la policía entró por la fuerza, rompiendo la puerta de entrada, sin darle tiempo a Santiago de presentar su autorización y fue inmediatamente esposado”, denunciaron.

Sin embargo agregaron que esta entrada forzada fue negada rotundamente por los oficiales al momento del que estos activistas llegaron al lugar: “insistiendonos que Santi no contaba con el Reprocann, pero esta cuestión fue refutada inmediatamente por el abogado que presentó a los oficiales la autorización correspondiente”, afirman. 

PUBLICIDAD

La policía secuestró todo el equipo de cultivo, sustrato, leds, carpas, filtros, fertilizantes, compost, y todas sus plantas, ante esto expresaron: “Una vez más un cultivador y usuario es víctima de la ley de drogas que sigue persiguiendo a personas que usan el cannabis como medicina y ayudan a muchas otras a mejorar su calidad de vida. Los medios hacen hincapié en la cantidad de plantas secuestradas, que fueron cortadas en el momento del allanamiento”, agregan.

Finalmente la Asociación Cannabicultora local concluyó: “Queremos dejar en claro que para algunas personas puede parecer una gran cantidad de plantas las que tenía Santi en su casa, pero deben saber que muchas de ellas ni siquiera estaban en flora, otras eran de Cbd y otras demasiado pequeñas para tener resina, sin contar las que se pierden en el camino del cultivo por diferentes motivos” y agregan: “Hoy Santi va a pasar la noche en la comisaría y no es un delincuente. Quienes lo conocemos sabemos lo buena persona que es y lo injusto de esta situación. Exigimos nuestro compañero sea liberado cuanto antes y seguimos luchando por los derechos de las personas a cultivar y usar cannabis sin que nos cueste nuestra libertad.

Comentar esta nota