Efemérides: hace 43 años Rod Stewart conquistó el Reino Unido con “Da Ya Think I’m Sexy”

Música 02/12/2021
Efemérides: hace 43 años Rod Stewart conquistó el Reino Unido con “Da Ya Think I’m Sexy”
Efemérides: hace 43 años Rod Stewart conquistó el Reino Unido con “Da Ya Think I’m Sexy”

La canción, que sería el quinto single del artista en liderar las listas, pertenece a su noveno álbum de estudio, “Blondes Have More Fun”.

En 1978, un día como hoy, Rod Stewart llegó al número uno en Reino Unido con Da Ya Think I’m Sexy, el que sería su quinto single en liderar las listas.

Hubo controversia, porque el músico brasileño Jorge Ben Jor demandó por plagio a Stewart, por la similitud del coro de su canción Taj Mahal.

PUBLICIDAD

El caso se cerró de forma amistosa y el cantante británico aceptó donar todas las ganancias a la UNICEF.

En su libro de memorias, Stewart reconoció que cometió «plagio inconsciente» tras acudir a la presentación del músico sudamericano en el Festival de Río del 78. La canción la escribió Rod Stewart junto a Carmine Appice para su noveno álbum de estudio Blondes Have More Fun. Según las palabras del mismo Appice la canción: «es una historia de un chico que conoce a una chica en un club. Si pones atención a las letras, ambos están nerviosos y solos dentro de este club de baile, entonces ellos se juntan y terminan teniendo sexo en su casa hasta que ella se va».

Adicional a aquello, el tema incluyó algunos toques de la música disco que la posiciona dentro del subgénero dance rock.
Este sonido lo criticó altamente la prensa especializada de la época, que trató de traidor a Rod por alejarse sus orígenes en el blues rock.

Sin embargo con el pasar de los años ha sido considerado como el mejor ejemplo de la fusión entre la música disco y el rock y que incluso fue posicionado en el puesto 308 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone.

Tagged as Rod Stewart

Comentar esta nota