Aumenta la tarifa de los taxis en La Plata

BUENOS AIRES 02/12/2021
Aumenta la tarifa de los taxis en La Plata
Aumenta la tarifa de los taxis en La Plata

Además se implementará la nueva tarifa nocturna que inicia a partir de enero del 2022

El próximo 6 de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad aprobará el aumento de la tarifa de taxis que regirá a partir del 10 del mismo mes. 

En el caso de que el próximo lunes en el Concejo Deliberante de La Plata se apruebe la bajada de bandera y la ficha de los taxis que circulan por la capital de la provincia tendrán un aumento del 20%.

Además se creará la tarifa nocturna que entrará en vigencia el primero de enero del 2022 por lo que, entre las 00 y las 6 de cada jornada, tanto la bajada de bandera como la ficha serán un 20% más caras, costarán entre $105 y $9 respectivamente.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la asociación Taxistas Unidos La Plata, el incremento iniciará el 10 de diciembre, mientras que la medida que abarca a los choferes que trabajan de noche se implementará a partir de enero del 2022.

Por lo tanto, la bajada de bandera, que actualmente sale $85, pasará a costar $98; y la ficha, que tiene un valor de $7, subirá a $8,50. Por su lado, entre la medianoche y las 6:00, la bajada de bandera saldrá $105 y la ficha $9.

“Presentamos el pedido de la tarifa nocturna porque creemos que los compañeros que trabajan de noche tienen que ganar un poco más, como ocurre en cualquier empresa”, afirmó el titular de la organización,  Walter Guas.

Asimismo, en conversación con el móvil de Feudale Café, el referente afirmó que la comisión de Transporte aprobó la decisión y sostuvo que los pasajeros son comprensivos con la medida. “La gente entiende que todo aumenta, no se queja”, declaró.

“Estamos haciendo todo lo posible para no aumentar, pero no nos quedaba otra”, expresó en relación a la solicitud de suba, y añadió que “no se va a notar tanto en el bolsillo de la gente, el aumento no es una cosa escandalosa, es para amortiguar el precio de los seguros, los repuestos y todo lo que lleva mantener un auto”.

En ese sentido, el conductor aseguró que el trabajo empezó a aumentar cuando disminuyeron las medidas sanitarias de la pandemia, “el gran problema es la inflación, los precios de los repuestos y el combustible no paran de subir”.

Comentar esta nota