Vecinos de City Bell rechazan ser “segregados” por la nueva delegación 

BUENOS AIRES 01/12/2021
Vecinos de City Bell rechazan ser “segregados” por la nueva delegación 
Vecinos de City Bell rechazan ser “segregados” por la nueva delegación 

Afirman que se enteraron “por casualidad” que parte del territorio pasará a la delegación de Savoia 

Los vecinos de los barrios “Villa Bell” y “Centenario” presentaron un petitorio dirigido a Valentina Aramburú, la actual Delegada Municipal de la localidad de City Bell, en el que se niegan a ser excluidos de la localidad para pasar a formar parte de la delegación Savoia.

Los límites de City Bell fueron modificados debido a una propuesta aprobada por el Concejo Deliberante platense, por lo que Savoia pasará a ser una delegación. Según la ordenanza,  la nueva localidad estará repartida desde Villa Elisa hasta el límite de Ensenada y, por el este, hasta el arroyo Rodríguez y hasta Camino Centenario. 

Es por eso que el territorio de City Bell será reducido: por la calle 460 y Camino Parque Centenario, luego hasta el Arroyo Rodríguez, y la calle 141. Además, será limitado hasta el Arroyo Carnaval y la calle 139, la 446, y hasta el Camino General Belgrano.

PUBLICIDAD

Mediante el petitorio, los vecinos expresan que: “Necesitamos que usted emita los comentarios conducentes a la revisión de la resolución apresurada que tuvo el Concejo Deliberante y en tal sentido descontamos que su gestión será tenida muy en cuenta por el Ejecutivo”.

Los habitantes detallan que “nos enteramos de casualidad que, después de más de 20 años de haber pagado las tasas municipales religiosamente, y habiendo recibido NADA a cambio, seremos segregados de City Bell“.

Los residentes de la localidad de City Bell declararon que “posiblemente pasaremos a pertenecer a otra localidad llamada ‘Savoia’ con lo cual tendremos que volver a reclamar por todas las ausencias de servicios a los que creíamos que éramos acreedores“. “Nos sentimos mal al haber sido ignorados para la aprobación de semejante separación”, añadieron.

“Cuando la persona que se encuentra al frente de la delegación ha demostrado tener más dedicación a escuchar, a ser más eficiente y a mostrar más preocupación por solucionar los problemas de estos barrios, el municipio nos premia con esta división inconsulta basada, sin lugar a duda, en el desconocimiento de las vecindades afectadas“, resaltaron.

Asimismo, destacan que su  “pertenencia a City Bell lo es en muchos sentidos. Al carecer de todo comercio en la zona, nuestra vida se desarrolla en el centro de esta localidad tanto en lo comercial, como en lo bancario, lo institucional, la salud, la educación y el esparcimiento”.

“El cambio propuesto por el Concejo Deliberante de La Plata implica el devalúo automático de nuestras propiedades, no obteniendo a cambio ninguna mejora ni perspectivas de mayor desarrollo, ya que con el barrio Savoia carecemos de toda conexión tanto física como social”, finalizaron.

Comentar esta nota