Conectate con nosotros

General

El jueves empezará a funcionar el circuito de fotomultas en La Plata

A partir del 2 de diciembre, los dispositivos aplicarán sanciones inmediatas

El jueves 2 de diciembre, la Municipalidad de La Plata iniciará un circuito de controles electrónicos y comenzarán a sancionar a los infractores viales.

Mediante la instalación de equipos en puntos estratégicos de la Ciudad, que permiten  detectar y comunicar  faltas como el cruce de un semáforo en rojo, obstruir una senda peatonal o girar en “U”, la justicia multará al responsable de cada infracción.

Los puntos de instalación de los dispositivos son las siguientes esquinas: Camino Parque Centenario y Calle 511; Avenida 31 y Avenida 38; Diagonal 73 y Calle 26; Avenida 32 y Avenida 25; Avenida 7 y Calle 54; Plaza Italia y Diagonal 77; Plaza Azcuénaga y Avenida 19; Avenida 44 y Calle 10; Diagonal 79 y Calle 59; Diagonal 79 y Calle 57; Diagonal 74 y Calle 45; Avenida 44 y Calle 15; Avenida 31 y Calle 65; Calle 60 y Calle 137; Calle 12 y Calle 45.

Es por ello que, luego de efectuar una campaña informativa de educación y concientización en materia de Seguridad Vial, se comienza a constatar las infracciones y a sancionar a quienes las cometan.

En relación al funcionamiento de las cámaras, los mecanismos captan una secuencia de video del momento en el que se está cometiendo la infracción y, automáticamente, generan un archivo de video, que luego se transforma en un acta dirigida al juzgado.   

Desde la Municipalidad platense indicaron que la implementación de estas cámaras generadoras de “fotomultas” se añaden a un plan integral que tiene como propósito la optimización de la seguridad vial, así como también el generar conciencia en los protagonistas viales, además de continuar disminuyendo los accidentes de tránsito y el número de víctimas fatales.

Según un informe llevado a cabo por la ONG ‘Corazones Azules’, se detalló que, en el período entre 2017 y 2020, la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó más de un 68% en el Partido, considerando que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020, 33. El número de víctimas fatales fue cayendo de manera progresiva, teniendo en cuenta que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas.

“Optimizamos la política vial para trabajar en la prevención y fuimos uno de los primeros distritos de la Provincia en implementar el SAME, un sistema de emergencias que nos permite asistir a los vecinos de manera inmediata y reducir las posibilidades de fallecimiento”, afirmaron desde la comuna.

Por su lado, la política en seguridad vial del Municipio contempla talleres de Educación Vial en escuelas y colonias de vacaciones, con el objetivo de acercarles a los más chicos, mediante estrategias pedagógicas, los conceptos de responsabilidad y concientizarlos sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito.

Asimismo, se realizarán operativos diarios de control, reforzados por las tareas que lleva adelante la Provincia en la ciudad. En ellos, se  verifica la documentación reglamentaria del vehículo y su conductor, la utilización de cinturón de seguridad o casco, y la ejecución de tests de alcoholemia.

Dichas políticas se suman a la instalación de tótems detectores de velocidad, capaces de informar la velocidad de circulación de los vehículos; y la puesta en funcionamiento de grúas de acarreo para retirar vehículos mal estacionados.

Además, las acciones incluyen el Plan de iluminación de la ciudad, que contempla la instalación de más de 38 mil nuevas luminarias con tecnología LED para mejorar la visibilidad; y la implementación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de vanguardia, que permitieron que el Municipio llegue a más de mil dispositivos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos