Conectate con nosotros

General

David Rivas tiene 17 años y ya obtuvo un papel principal en el Ballet La Sylphide en el Teatro Colón

El joven señaló al respecto: “es mi primera vez haciendo un papel principal. Me preparé literalmente toda la vida para esto”

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense”, David Rivas de tan solo 17 años deslizó que protagonizó por primera vez una obra en el Ballet La Sylphide en el Teatro Colón. Al respecto dijo: “es mi primera vez haciendo un papel principal. Me preparé literalmente toda la vida para esto”.

“Hace poco me tocó hacer el papel principal de Jane en el Ballet la Silphyde organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, es decir la escuelita. Es mi primera vez haciendo un papel principal. Me preparé literalmente toda la vida para un papel así y también me lo dieron estando en quinto año, que es uno de los niveles del medio porque después quedan, sexto, séptimo, octavo y por último First, entonces tuve que competir con otros chicos para quedar en ese papel, y esos chicos eran de años superiores, no sé cómo terminé yo”, afirmó Rivas.

“Fue hermoso ese día, yo bailé el sábado 20 del mes anterior y cuando salimos con la bailarina principal todo el público nos aplaudió y fue inédito porque no suelen hacer eso. La familia es demasiado importante, si no hubiera tenido todo el apoyo de mi papá, mi mamá y mi hermano ni siquiera estaría pisando los escenarios del Teatro Colón, ni de Buenos Aires, estaría todavía en mi pueblo”, rememoró.

Por otro lado explicó que “es muy importante la familia porque esta carrera se empieza desde chico y si no empezás desde chico no tenés tanto tiempo para aprender y si lo querés hacer profesional te faltarían años para acostumbrar tu cuerpo a la danza porque una cosa es estudiar una carrera universitaria que la podes estudiar a los 20, 25, 30, pero el ballet, como los deportes, te modifican el cuerpo, te lo deforman, te lo desgastan”

“Pero lo más importante es acostumbrarlo a eso y la mejor etapa es la edad de los siete u ocho años, yo por suerte empecé a los ocho porque mi mamá siempre me escuchó, la tengo en un pedestal a Marina, una genia”, añadió.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos