Daniel Lipovetzky criticó fuertemente la gestión de Berni: “Es un ministro de la inseguridad, no de la seguridad”

BUENOS AIRES 01/12/2021
Daniel Lipovetzky criticó fuertemente la gestión de Berni: “Es un ministro de la inseguridad, no de la seguridad”
Daniel Lipovetzky criticó fuertemente la gestión de Berni: “Es un ministro de la inseguridad, no de la seguridad”

Lo señaló así el diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires

El diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky apuntó contra el Ministro de seguridad Sergio Berni en una entrevista realizada por el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” emitido por  “Classique”. En este marco lo adjetivó como  “un ministro de la inseguridad, no de la seguridad”.

“Tengo algunas cuestiones conceptuales que para mí son claves para poder empezar a debatir el presupuesto, cosa que aún no empezamos. Recién mañana vamos a tener la primera reunión de intercambio con un funcionario que es Christian Girard el titular de ARBA para analizar la Ley Fiscal que es la que acompaña la Ley de presupuesto que de alguna manera regula todos los gastos que va a tener el Estado Provincial en el 2022 y los ingresos que se van a generar en el pago de los impuestos”, afirmó Lipovetzky.

PUBLICIDAD

Por otro lado explicó que “los principales interrogantes son que el proyecto presenta aumentos presupuestarios para varios ministerios lo cual no estaría mal, pone en eje algunos que siempre deberían ser la prioridad para la gestión provincial como lo son el de Seguridad, Infraestructura, Salud y Educación, pero lo que queremos saber es para votar un incremento en el presupuesto es como se ejecutó ese presupuesto este año y el gobierno de Kicillof no ha informado cuál es el nivel de ejecución presupuestaria de esos ministerios”.

Además, añadió que “lo que nosotros presumimos, porque se ve en la calle, es que hubo una subejecución importante, en Seguridad sin lugar a dudas, un ministerio que tiene un presupuesto millonario. La Plata es una ciudad abandonada prácticamente por las fuerzas policiales, no hay prevención. Cuando hablas con los integrantes de las fuerzas te dicen que no tienen dinero para la nafta de los móviles, que les faltan móviles y mientras tanto tienen un presupuesto millonario”.

Por último aclaró que respecto a la situación que atraviesa San Carlos “hay una responsabilidad primordial del Ministro Berni que es un ministro de la inseguridad, no de la seguridad. Hay que mejorar el trabajo en conjunto para lo que pueda aportar el municipio que es la clave para cualquier gestión”.

Comentar esta nota