Brian May se disculpó y dijo que sus críticas a los Brit Awards se tergiversaron

Música 01/12/2021
Brian May se disculpó y dijo que sus críticas a los Brit Awards se tergiversaron
Brian May se disculpó y dijo que sus críticas a los Brit Awards se tergiversaron

El legendario guitarrista de Queen fue atacado tras criticar a los Brit Awards por eliminar las separaciones de género en sus nominaciones.

Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock Queen, se convirtió en blanco de la atención mediática al presentar efusivas críticas contra los Brit Awards ante la confirmación de que eliminarán las separaciones por género en sus categorías.

Los comentarios de May llegaron a causar indignación entre miembros de la comunidad LGBT al señalar que, bajo los estándares actuales, Queen no se hubiese considerado lo suficientemente inclusiva, por lo que hubieran tenido que incluir a un miembro transgénero para alcanzar el éxito, palabras que el músico ahora aseguró que se «tergiversaron sutilmente» por un periodista, recoge NME.

PUBLICIDAD

The Mirror realizó una cobertura de la presencia de Brian May en el evento ITV’s Palooza en la ciudad de Londres que se llevó a cabo el pasado martes 23 de noviembre, donde el músico habría declarado lo siguiente: “Es una decisión que ha sido hecha sin suficiente pensamiento. Muchas cosas funcionan bastante bien y no pueden abandonarse”.

La disculpa de Brian May

A través de una nueva publicación en su cuenta de Instagram, May señaló que estos comentarios fueron el resultado de ser víctima de «prensa depredadora» que le hicieron pasar por alguien poco amigable para la comunidad trans.

«Nada podría estar más lejos de la verdad. Mis palabras se tergiversaron sutilmente”, señaló.

May ofreció una disculpa sincera a todos aquellos que se hayan sentido afectados por las notas emergentes tras el evento; puntualizó que su corazón se encuentra abierto a seres humanos «de todos colores, credos, sexos, y sexualidades. Todos siendo merecedores del mismo respeto».

Además, agradeció a los fans que han salido a su defensa durante estos últimos días.

La semana pasada, el comité organizador de los Brit Awards anunció que su ceremonia 2022 eliminará en sus categorías de «Artista del Año» y «Artista Internacional del Año» sus respectivas separaciones de categoría masculina y femenina; una acción que se anticipó el año 2019 como parte de «una evolución en la industria musical».

Tagged as Brian May

Comentar esta nota