Conectate con nosotros

Música

Paul McCartney y Ringo Starr recordaron a George Harrison a 20 años de su muerte

En el 2001, el guitarrista falleció tras sufrir cáncer de pulmón.

Vienen siendo días agitados para los fanáticos de Los Beatles. Tras el estreno mundial del documental Get Back y la emoción generalizada de este fin de semana -que se expresó ampliamente en redes sociales-, hoy se conmemoran 20 años de la muerte de George Harrison.

Los primeros en recordar al músico fueron sus dos amigos (y compañeros) Paul McCartney y Ringo Starr. “Cuesta creer que perdimos a George 20 años atrás; Te extraño mucho mi amigo. Con amor, Paul”, posteó el bajista junto a una foto tomada por Linda McCartney en una sesión de grabación del disco The Beatles (conocido como el White Album) en los estudios Abbey Road.

Paul McCartney y Ringo Starr recordaron a George Harrison a 20 años de su muerte

Por su parte, Ringo Starr lo recordó con una foto en blanco y negro en plena beatlemanía y acompañó el posteo con un mensaje de amor: “Paz y amor para vos, George. Te extraño. Paz y amor de Ringo”. La particularidad es que la fotografía muestra al baterista en el reflejo de la computadora tomando la captura con su celular.

Peter Jackson trabajó durante años sobre las cintas inéditas filmadas por Michael Lindsay-Hogg para el documental Let It Be de 1970 para correrle el velo a la intimidad y desentrañar los mitos que se crearon alrededor del último año de trabajo de la banda, del que siempre se creyó (contado por los Beatles, incluso) que fue lo que terminó por descomponer su dinámica creativa y dejarlos al borde de la separación.

The Beatles: Get Back es un film que dura ocho horas y que muestra -como nunca antes- el proceso compositivo y la complicidad entre John, Paul, George y Ringo al momento de hacer música nueva. Es un trabajo expansivo que no deja nada librado a la imaginación, que complementa un relato histórico y que, por primera vez, pone en imágenes situaciones de las que se escribieron innumerables libros y textos.

Tagged as Paul McCartney y Ringo Starr

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos