Lady Gaga y Tony Bennett estarán en el regreso de los “MTV Unplugged”

Música 30/11/2021
Lady Gaga y Tony Bennett estarán en el regreso de los “MTV Unplugged”
Lady Gaga y Tony Bennett estarán en el regreso de los “MTV Unplugged”

El recital se podrá disfrutar a mediados de diciembre.

Lady Gaga y Tony Bennett serán los próximos protagonistas del famoso “MTV Unplugged”. El show mostrará al dúo cantando versiones acústicas de los temas que formaron parte de su último disco Love For Sale. Este gran trabajo, con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada, recibió una nominación para el álbum del año en los próximos Premios Grammy.

A lo largo de los años, las figuras más importantes de la música pasaron por las sesiones del MTV Unplugged. El material ya fue grabado en Nueva York y será emitido el 16 de diciembre. El cantante participó del ciclo a principios de los ‘90 y le sirvió para llegar a un público más joven.

PUBLICIDAD

Es el segundo disco entre ambas figuras de la música. Recordemos que la anterior experiencia, Cheek to Cheek de 2014, había debutado en el primer lugar de las listas de álbumes de Billboard. Las canciones fueron seleccionadas por los artistas y muestra el cancionero de Cole Porter de música popular clásica. Es la última grabación de estudio de la carrera de Bennett.

Lady Gaga y Tony Bennett estarán en el regreso de los “MTV Unplugged”

El primer corte fue “I Get a Kick Out of You”, que coincidió con el cumpleaños 95 del cantante en agosto y la presentación en vivo de ambas figuras, con entradas agotadas, en el Radio City Music Hall de Nueva York.

“I’ve Got You Under My Skin” es otro de los cortes de Love For Sale. Un éxito compuesto por Porter, en 1936 y que fue presentada en el musical “Born to Dance”, en el que fue interpretada por Virginia Bruce. Fue nominada para el premio Oscar a la mejor canción original de ese año. Fue Frank Sinatra quien la inmortalizó con su impronta.

La cantante estadounidense se emocionó hasta las lágrimas en el video de “I Get a Kick Out of You”. “El día que lanzamos ‘Cheek To Cheek’ en 2014, Bennett me llamó y me preguntó si quería grabar otro álbum con él, esta vez celebrando las canciones de Cole Porter. Siempre me siento honrada de cantar con mi amigo Tony, así que, por supuesto, acepté la invitación”, explicó Gaga en Twitter.

El legendario y la estrella pop editaron un disco juntos. La artista también publicó un video en su cuenta de Instagram donde se la ve maquillándose y preparándose para la actuación. Al final aparece Tony junto a ella. “Sos mi amigo y compañero musical. Te quiero”, escribió Gaga.

La enfermedad de Tony Bennett

Es una de las grandes figuras de la música. Un crooner que logró el éxito gracias a su especial voz y que deleitó a su público con éxitos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”. Su estilo estuvo marcado por la música popular, las baladas y el jazz.

En febrero, su familia contó que lucha contra el Alzheimer, enfermedad que le detectaron hace unos años, pero que no produjo un cambio en su legendaria voz.

La esposa y el hijo del cantante revelaron en la más reciente edición de AARP The Magazine que le diagnosticaron el trastorno neurológico irreversible en 2016. La revista dice que pasa “momentos cada vez más raros de claridad y conciencia’’, según detalló la agencia AP.

En aquella oportunidad, su entorno reveló que Tony seguía ensayando y se reunía dos veces por semana con su pianista de años, Lee Musiker, para sus sesiones musicales de 90 minutos. La exitosa carrera de Bennett, un adorado intérprete de los clásicos del cancionero estadounidense, abarca siete décadas.

“Ya no es el viejo Tony’’, resaltó su esposa. “Pero cuando canta, es el viejo Tony’’. El artista -llamado Anthony Dominick Benedetto- saltó a la fama en la década de 1950 y disfrutó de un resurgimiento en los 90.

Comentar esta nota