Adele es acusada de plagio por un fragmento de la canción “To Be Loved”

Música 29/11/2021
Adele es acusada de plagio por un fragmento de la canción “To Be Loved”
Adele es acusada de plagio por un fragmento de la canción “To Be Loved”

A través de redes sociales comenzaron a surgir acusaciones en contra de la cantante Adele por presunto plagio a la canción brasileña “Eu te amo” de 1980.

Tras estar varios años inactiva, la cantante británica Adele volvió a la música este año con un álbum al que tituló 30, el cual permanece en tendencia en las plataformas digitales.

Sin embargo, su regreso le ha traído problemas, ya que recientemente la acusaron de plagio, ahora en su canción To Be loved.

PUBLICIDAD

Usuarios de las redes sociales argumentaron que la introducción de piano del sencillo es idéntico a la canción brasileña Eu te amo, de Tom Jobim y Chico Buarque, lanzada en 1980, por lo que la cantautora podría enfrentar un proceso legal.

Con la intención de obtener respuesta sobre lo sucedido, miles de brasileños optaron por escribir en las transmisiones y publicaciones de la famosa en Instagram. Esta acción la obligó a silenciar los mensajes en su cuenta.

No es la primera vez

Hasta el momento, Adele no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días aclare lo sucedido.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la intérprete de Rolling in the Depp se enfrenta a este tipo de acusaciones, pues recordemos que el pasado mes de octubre se le acusó por el compositor de éxitos brasileños Toninho Geraes de copiar, casi por completo, la melodía de Mulheres en el sencillo Million Years Ago, lanzado en 2015 como parte del álbum 25.

Fredímio Biasotto Trotta, abogado del cantautor, anunció recientemente Toninho no quiere emprender acciones legales contra la cantante y que su cliente se conforma con que su nombre figure en los créditos de composición: «Solo quiero defender su legado musical», dijo en entrevista para el diario español El País.

Tagged as Adele

Comentar esta nota