El intendente de la ciudad Pigüé salió a cortar el pasto y a juntar la basura del municipio

BUENOS AIRES 28/11/2021
El intendente de la ciudad Pigüé salió a cortar el pasto y a juntar la basura del municipio
El intendente de la ciudad Pigüé salió a cortar el pasto y a juntar la basura del municipio

El jefe comunal, Gustavo Notararigo, debido al conflicto sindical de los trabajadores Municipales, llevó incluso las bolsas de residuo a la planta de reciclado

Debido al cese de actividades de los municipales que forman parte del sindicato local, el intendente del partido bonaerense de Saavedra, dirigido por Pigüé, salió a cortar el pasto en la vereda del municipio  y juntar residuos de las calles.

De acuerdo al Semanario Reflejos, el jefe comunal Gustavo Notararigo (UCR) se colocó antiparras y motoguadaña para trabajar en las inmediaciones del edificio municipal de la localidad del sudoeste bonaerense.

El conflicto entre Notararigo y la entidad gremial por reclamos salariales produjo que la organización rechazara la oferta de la comuna, los estatales decidieron trabajar a reglamento durante varias jornadas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el pasado viernes, hubo un paro general que llevó al intendente a salir con la motoguadaña. Incluso, según una vecina, el dirigente tomó bolsas de basura en distintos puntos, las cargó en su camioneta, y las llevó hasta la planta de reciclado local.

El desacuerdo entre el intendente y los gremialistas alcanzó su punto máximo a mediados de octubre. De acuerdo al medio bahiense La Nueva, Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales el 15 de octubre y criticó la intervención del Ministerio de Trabajo, luego del incidente en el hall del edifico local, según cito el medio bahiense.

“No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, sostuvo el intendente y señaló que “No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”.

Asimismo, el sindicato convocó el lunes a nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir en reclamo de mejoras salariales.

Comentar esta nota