La Plata celebró el 70° aniversario de la República de los Niños

BUENOS AIRES 27/11/2021
La Plata celebró el 70° aniversario de la República de los Niños
La Plata celebró el 70° aniversario de la República de los Niños

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, aseguró que “en los últimos años trabajamos mucho para poner linda a ‘la Repu’, que en las gestiones anteriores había sido bastante olvidada”

El pasado viernes 26 de noviembre, la República de los Niños cumplió su 70° aniversario y la Municipalidad de La Plata realizó una serie de actividades para las familias platenses celebraran en el parque educativo y recreativo de Gonnet.

“Estamos muy emocionados porque nos acercamos a una fecha especial, como es el 70º aniversario de la República de los Niños, uno de los lugares más queridos por los platenses, un verdadero símbolo de la ciudad y una parte fundamental de nuestra identidad”, declaró el intendente de la ciudad, Julio Garro. 

“En los últimos años trabajamos mucho para poner linda a ‘la Repu’, que en las gestiones anteriores había sido bastante olvidada. Se restauraron edificios, se colocó iluminación LED en todo el predio, se le devolvió la vida al corredor gastronómico, con todo el impacto que eso tiene en la generación de puestos de trabajo, y se recuperó el proyecto educativo, sumando talleres y ciclos para los chicos y chicas. Gracias a todo eso, en el 2018 fue el parque temático más visitado del país”, consideró el funcionario local.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado, las actividades iniciaron a las 9 de la mañana cuando se izó la bandera en la Plaza de las Américas del predio y el descubrimiento de una placa en conmemoración de los 70 años. Además, a las 9:30 se llevó a cabo la plantación de 7 jacarandás en el acceso a ‘La Repu’ y, a las 10, una Misa Aniversario.

“Después de 20 años, esta gestión llevó adelante la puesta en valor integral del Museo Internacional del Muñeco, así como la renovación de todas las muestras del espacio cultural”, afirmó el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, quien anticipó que “Un nuevo aniversario es la mejor oportunidad para reabrir el Museo e inaugurar la radio oficial de la República de los Niños y una plaza accesible, con todos juegos inclusivos”.

Asimismo, con una maqueta, documentación y fotos vinculadas a la historia del parque, la Municipalidad inauguró el archivo histórico de ‘La República de los Niños’, donde el escritor Néstor Lazzaro presentó su libro sobre el predio.

Las jornadas de festejo incluyeron paseos para toda la familia en el barco histórico, que fue renovado recientemente.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario siguiendo una propuesta educativa que promueve el bienestar animal, la Municipalidad planificó una jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos, que se efectuó de 9 a 12 horas en la Granja del predio. 

A lo largo de la celebración, el artista Manuel Sahuet presentó una exposición de esculturas sobre conciencia animal, con piezas hechas con materiales reciclados; que fue ubicada en la Biblioteca Móvil de la Editorial La Comuna.

El festejo buscó concientizar a los más chicos, por lo que el Municipio dispuso un espacio verde de reciclado de 13 a 16 horas, el espacio de ciencias “Mundo Nuevo” y el Espacio de la Defensoría del Pueblo. 

Por otro lado, desde las 18 hs en el Anfiteatro, se presentó el show de Paw Patrol, Luz Gaggi junto a la agrupación Sinfónica y Coral de la Orquesta Escuela de Berisso y cerró el conjunto  “Apolo”.

También, los personajes de Batman y el Hombre Araña se sumaron a la celebración para saludar y fotografiarse con los más chicos.

Se informó que los vecinos podrán acceder al cronograma completo del aniversario visitando el sitio web https://republica.laplata.gob.ar/aniversario/

Por último, este sábado 27 de noviembre, los festejos continúan con “Caminando La Plata”, un recorrido fotográfico por toda la República al que los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono (221) 596-8963; un ‘Walking tour’ por el predio; un encuentro de Arte Lúdico; un taller de ciencias de la escuela Taller Municipal de Arte, entre las  14 y las 16; y un cierre a toda música, desde las 17, con las bandas locales Hongo Apático, Alto Bandon y The Joystick Band.

Por otra parte, el domingo 28 desde las 8, se correrá la Maratón Conin; a las 10 habrá clases de Taekwondo; a las 14, una kermesse; a las 16, el Taller de Plástica y Comedia Municipal de la Escuela Taller Municipal de Arte; y de 14 a 17:45, en la Casa del Niño, un Torneo de Ajedrez.

Comentar esta nota