YPF realizó una publicidad para mostrar su compromiso para erradicar la violencia de género

NACIONALES 26/11/2021
YPF realizó una publicidad para mostrar su compromiso para erradicar la violencia de género
YPF realizó una publicidad para mostrar su compromiso para erradicar la violencia de género

La empresa intervino su logo para difundir un mensaje de concientización bajo el lema “si falta una nos duele a todos y a todas”

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la empresa argentina YPF, realizó una publicidad con el “compromiso de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Mediante la intervención del logo de la marca, la compañía difundió un mensaje de concientización bajo la frase “si falta una nos duele a todos y a todas, erradicar la violencia de género es una responsabilidad colectiva”.

El mensaje fue acompañado por acciones concretas al interior de la empresa. Además del trabajo continuo de sensibilización sobre el tema, se fundó un Subcomité de Violencia Doméstica y se creó un protocolo para abordar casos internos, demostrando un compromiso con las más de 4.000 mujeres que trabajan en YPF.

PUBLICIDAD

“Operamos en cada rincón del país y llegamos a más de un millón de clientes por día a través de nuestra red de estaciones de servicio. Por eso, creemos que nuestro compromiso de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres puede generar un impacto positivo en todos aquellos con los que interactuamos y en la sociedad”, aseguró el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Es por ello que, para llegar a personas que pasan por las estaciones de servicio YPF a lo largo de todo el país, se sumó a la campaña la difusión de la Línea 144, mediante un acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, se realizaron otras actividades en conjunto, como la capacitación del personal de estaciones en zonas críticas de trata de personas.

Asimismo, se habilitó un canal interno para que las trabajadoras y los trabajadores de todo el país puedan comunicarse si están pasando por una situación de violencia, o en caso de sospechar que alguna persona del equipo lo está viviendo.

A través de este contacto, se brinda contención y asesoramiento. Por otro lado, también se contemplan alternativas como licencia, posibilidad de cambiar de puesto de trabajo o un préstamo personal. Así como también un abordaje integral, y cuenta con el acompañamiento del servicio de salud y bienestar emocional.

En su página web, YPF considera la violencia de género como “toda conducta, acción u omisión que, de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial y/o su seguridad personal” y añade que “la violencia doméstica es aquella que es ejercida por un integrante del grupo familiar e incluye: parentesco por cosanguineidad o afinidad, matrimonio, uniones de hecho, parejas y noviazgos”.

“Vos podés escuchar, acompañar y actuar, para que cada mujer pueda vivir libre, plena y sin miedo”, se puede leer en su página web, donde invitan “a sumar tu compromiso para erradicarla”.

“La violencia de género es un tema crítico en nuestra sociedad y el rol de YPF es clave por su impacto en todo el país, poder acompañar a las mujeres de nuestra compañía que atraviesan estas situaciones en sus hogares es una gran responsabilidad. Es esencial que se sientan cómodas para buscar ayuda sin temor a una mayor victimización”, finalizó la Líder de Diversidad de YPF, Paola Argento.

Comentar esta nota