The Weeknd presentó el video de “Die For You” inspirado en “Stranger Things”

Música 26/11/2021
The Weeknd presentó el video de “Die For You” inspirado en “Stranger Things”
The Weeknd presentó el video de “Die For You” inspirado en “Stranger Things”

La canción formó parte del disco “Starboy” (2016).

En las últimas horas, The Weeknd sorprendió a sus fans con la salida del video de “Die For You”, extraído de su exitoso álbum de 2016 Starboy.

La historia, dirigida por Christian Breslauer, se basó en el concepto del disco, con una estética inspirada en la serie “Stranger Things” y algunos planos en la clásica película de ciencia ficción E.T.

PUBLICIDAD

El joven protagonista que se parece al cantante sorprende con sus poderes. Funcionarios del gobierno lo descubren y se lo llevan para realizarle distintos estudios. Un final dramático.

El clip salió como parte del quinto aniversario de Starboy. El material tuvo a varias figuras como invitadas: Daft Punk, Lana Del Rey, Future y Kendrick Lamar.

El éxito de Starboy

“I Feel It Coming”, “Secrets”, “Party Monster”, “Reminder”, “Rockin” y el track que le da nombre a la placa fueron algunos de los cortes.

Publicado el 25 de noviembre de 2016, el disco debutó en el número de la lista Billboard 200 y vendió 209.000 copias físicas en la primera semana. Starboy ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

“Blinding lights” de The Weeknd fue elegido como el hit más importante de todos los tiempos en los Estados Unidos

“Blinding Lights”, el gran éxito de The Weeknd, fue coronado como el simple más importante de la lista de Billboard Hot 100 de todos los tiempos en los Estados Unidos.

El tema, que apareció en el álbum After Hours de Abel Tesfaye (verdadero nombre del artista), fue lanzado a fines de 2019 y lleva 90 semanas en las listas de éxitos.

También batió récords al permanecer 43 semanas en el Top Five, Top 10 (57 semanas) y Top 40 (86 semanas). “Blinding Lights” sacó de competencia al éxito de 1960 de Chubby Checker “The Twist” como el single más importante de Billboard Hot 100 de todos los tiempos.

“Blinding Lights”, un éxito en las plataformas digitales

En YouTube los videos oficiales del hit con el audio y el video superaron las 611 millones y 519 millones de vistas respectivamente, también permaneció en las listas de popularidad durante 90 semanas, con cuatro de ellas en la primera posición.

“Blinding Lights” fue compuesta por el cantante canadiense junto a Max Martin y Oscar Holter. Una melodía y ritmo bien ochentoso que se instaló en las pistas de baile y en la mayoría de las playlists.

En diciembre se conoció un remix del hit con la participación especial de Rosalía. También se la pudo escuchar en la imponente presentación del artista en el entretiempo del Super Bowl, con una imponente puesta en escena.

Tagged as The Weeknd

Comentar esta nota