The Weeknd destronó a Chubby Checker con la mejor canción de todos los tiempos

Música 26/11/2021
The Weeknd destronó a Chubby Checker con la mejor canción de todos los tiempos
The Weeknd destronó a Chubby Checker con la mejor canción de todos los tiempos

“Blinding Lights” le arrebató la corona a “The Twist” y se ubicó en el número uno de la Billboard Hot 100, lista musical internacionalmente reconocida.

Blinding Lights de The Weeknd fue oficialmente coronada este miércoles como la canción número uno de todos los tiempos en las listas de sencillos Billboard Hot 100, superando a The Twist, el éxito de Chubby Checker en la década de los sesenta. A día de hoy, con 80 años, Checker continúa celebrando en su página web oficial el haber sido número uno en la lista de Billboard. Un logro que, se lee en la web, nadie superará «hasta 2065».

En noviembre de 2019 Blinding Lights vio la luz y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos, rompiendo ahora un récord que llega tras unas 90 semanas consecutivas encabezando las listas.

PUBLICIDAD

Incluida en el álbum After Hours y compuesta por el canadiense junto a Max Martin y Oscar Holter, cuenta hasta hoy con más de 611 millones de visualizaciones.

«Para cuando se produjo Blinding lights, llevaba 10 años de carrera y me establecí como una figura musical en la industria”, explica Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd.

«Así que me alegro de que la canción se creara en ese momento, en lugar de que fuera mi primer single. Eso sería aterrador para mí», aseguró a la Billboard.

Fue, por tanto, una reconversión estilística para el artista, quien “siempre he estado jugando con los sonidos de los 80 de manera más sutil, pero siempre me he querido sumergir por completo. Creo que tras 10 años me lo he ganado».

Top 10 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, según Billboard:
1. «Blinding Lights», The Weeknd

2. «The Twist», Chubby Checker

3. «Smooth», Santana feat. Rob Thomas

4. “Mack the Knife”, Bobby Darin

5. “Uptown Funk!” Mark Ronson feat. Bruno Mars

6. «Cómo vivo», LeAnn Rimes

7. «Party Rock Anthem», LMFAO feat. Lauren Bennett & GoonRock

8. «I Gotta Feeling», The Black Eyed Peas

9. «Macarena (Bayside Boys Mix)», Los Del Rio

10. «Shape of You», Ed Sheeran

Tagged as The Weeknd

Comentar esta nota