Según la cámara automotor, las patentes de los automóviles aumentarán un 60% en 2022

BUENOS AIRES 26/11/2021
Según la cámara automotor, las patentes de los automóviles aumentarán un 60% en 2022
Según la cámara automotor, las patentes de los automóviles aumentarán un 60% en 2022
Debido al fuerte incremento en la valuación fiscal de los vehículos, las patentes tendrán un significativo incremento a partir del año que viene.

Las patentes de los automóviles tendrán a partir de 2022 un incremento del 60% para estos bienes registrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Esto es debido a que este porcentaje es el aumento promedio que tuvieron los 0 km. El segmento de los usados, ante la falta de modelos nuevos, acompañó este reacomodamiento de precios generado por el desabastecimiento.

Desde la CCA salieron a rechazar el aumento patentes por considerar que “afecta de manera desproporcionada a todos los contribuyentes que en muchos casos no pueden llegar a afrontar sus obligaciones legales, incluyendo también a las agencias y concesionarios”.

“Con motivo de la fijación de los valores que deberán tributar los titulares de automotores por la radicación de esos bienes en CABA y en la provincia de Buenos Aires a partir de 2022, si bien se mantienen las alícuotas, el aumento patentes se aplicará sobre la valuación de bienes que establecen cada una de las jurisdicciones”, dijo, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Además, Príncipe advirtió que “la comercialización de los automotores se ve afectada por variadas trabas y disposiciones que han provocado notorias faltas de esos productos en el mercado como dificultades en la entrega de automotores por parte de las fábricas y los distribuidores a sus concesionarios”.

PUBLICIDAD

Por último, el titular de la entidad sostuvo que el aumento patentes “se aleja de tener una real capacidad contributiva para afectar una riqueza inexistente por ser ficticia y no real. Gravar en base a esa especial circunstancia en sí misma no muestra la aptitud económica que justifique la existencia de tamaña obligación impositiva”.

Comentar esta nota