Conectate con nosotros

Nacionales

El trámite para sacar el pasaporte aumentó 150 por ciento

Se puede realizar en distintas oficinas del Renaper, en los registros civiles o en centros comerciales, shoppings y terminales portuarias y fluviales

El precio del trámite para realizar el pasaporte aumentó en las últimas semanas un 150% y, durante los últimos cuatro años, la tarifa permaneció en los $1.600 pero recientemente su precio pasó a los $4.000 para el trámite regular y $25.000 para el trámite de pasaporte al instante que se realiza en distintos aeropuertos del país.

Desde el año 2012 a 2015, el precio en pesos del pasaporte, era de $400. De acuerdo a los datos oficiales, si se tiene en cuenta el precio en dólares a diciembre de cada año, en 2013 costaba USD 64,9, en 2014 costaba USD 46,9 y en 2015 USD 41,2. Actualmente, el  precio es de USD 4.000 equivale a USD 38.

El ministerio del Interior confirmó el aumento y explicó que el pasaporte argentino continúa entre los más baratos de la región. En Uruguay, el costo es de USD 92,3 y para la renovación USD 62,5. En Bolivia es de USD 82. En Brasil USD 97 si no se presenta el pasaporte anterior o USD 48,6. En Chile, USD 113; en Colombia, USD 43,8 y en Ecuador, USD 90.

El pasaporte se requiere para viajar al exterior con excepción de los siguientes países, a los que se puede viajar con DNI: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Para tramitarlo es necesario tener el  DNI vigente, es recomendable presentar el pasaporte anterior y certificado médico cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción en relación a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma).

En el caso de los menores de 18 años, a los requisitos anteriores se añade: copia certificada de la partida de nacimiento o certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

Se pueden tramitar en los centros de documentación de Renaper con turno previo o en un Registro Civil. En la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, también se puede tramitar el pasaporte regular desde las oficinas ubicadas en centros comerciales y terminales aeroportuarias y fluviales; abonando una tasa diferencial de $100.

La vigencia del pasaporte es por 10 años desde la fecha de emisión para mayores de 18 años y, en el caso de menores de 18 años, 5 años desde la fecha de emisión.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos