Los surcoreanos BTS arrasaron en los American Music Awards

Música 24/11/2021
Los surcoreanos BTS arrasaron en los American Music Awards
Los surcoreanos BTS arrasaron en los American Music Awards

Ganaron en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante, Artista del año. Bad Bunny y Taylor Swift, premiados.

La banda surcoreana BTS arrasó en la entrega de los premios American Music Awards al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por Butter, actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

PUBLICIDAD

“Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur que cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Y otra vez, Taylor Swift

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco Evermore fue galardonado con el título de mejor álbum pop.

Swift es la artista con más AMAs de la historia, con un total de 34 victorias.

Finalmente la gran favorita de la noche, Olivia Rodrigo, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.

Bad Bunny, otro triunfador

En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny lideró con dos premios, a mejor artista latino masculino y a mejor álbum latino por El último tour del mundo, apenas tres días después de que ese disco triunfara en el apartado urbano de los Latin Grammy.

Becky G se impuso como mejor artista latina femenina y Telepatía, de Kali Uchis, se llevó el título de canción latina favorita.

La Banda MS de Sergio Lizárraga cerró el capítulo latino con el galardón al mejor grupo.

Como novedad, los AMAs inauguraron este año una categoría que premió a la canción más viral en redes sociales como TikTok y que fue para Body, de Megan Thee Stallion.

A ese premio aspiraron los italianos Måneskin, recientes ganadores del Festival de Eurovisión, que actuaron en la gala presentada por la rapera Cardi B.

Días atrás, y en una gala marcada por la igualdad y la visibilización de los derechos del colectivo LGBTQ+, que por primera vez tuvo a una artista transexual, la alemana Kim Petras, sobre el escenario, el grupo juvenil pop surcoreano BTS se había coronado entre los los principales vencedores en los premios MTV Europe Music Awards (EMA), entregados en la ciudad húngara de Budapest.

Los BTS se alzaron con la estatuilla al mejor grupo, mejor artista pop, mejor artista pop de K-Pop y mejores fans.

Esa noche, entre los principales ganadores también aparecían Billie Eilish, reconocida por el video con mensaje positivo por Your Power; Saweetie, en el rubro revelación; y Aitana, en la categoría mejor artista española. En tanto que Justin Bieber, máximo nominado, fue el gran derrotado de la noche al irse con las manos vacías.

Tagged as BTS

Comentar esta nota