Conectate con nosotros

Nacionales

Especialista de la salud sostiene que “hay que seguir dos caminos, vacunar a todo el mundo rápidamente y volver a replantearnos los cuidados” 

Así lo señaló Jorge Geffner, Investigador superior del CONICET  en el marco de la reciente cuarta ola en Europa y la creciente suba de casos

En un contexto de suba de casos en el viejo continente con la llegada de la cuarta ola, el investigador superior del Conicet Jorge Geffner señaló que “frente a  la advertencia que marca Europa hay que seguir dos caminos: vacunar a todo el mundo rápidamente (…) y después volver a replantearnos los cuidados que los tenemos demasiado descuidados”.

La verdad que la situación no solamente en Europa sino también a Estados Unidos preocupa mucho. Alemania con más de 50,000 casos diarios, Reino Unido con 40.000 casos diarios Austria que es un país más chico con 15 mil ó 20.000 casos diarios y esos acompaña de centenares de personas que penosamente terminan falleciendo, entonces hay un pico muy grande que ahora tiene epicentro fundamentalmente en Europa y vos fíjate que eso se da incluso en países que tienen un nivel de vacunación importante, afirmó Geffner.

Además, añadió que “Francia por ejemplo en el último mes ha cuadruplicado el número de casos sin llegar a los del Reino Unido y tiene más de un 80% de cobertura de la vacunación con la población adulta. Es una advertencia que en el escenario de la variante Delta es mucho más contagiosa es la predominante hoy por hoy también en Argentina hay que extremar dos caminos: por un lado extender la vacunación porque la vacunación lo que ha demostrado es que sirve mucho y por otra parte las medidas de cuidado de Europa en ese sentido, se liberaron demasiado a mi juicio. Por ejemplo, Reino Unido liberó todo, nadie usa el barbijo.

Por otro lado, explicó que “frente a  la advertencia que marca Europa hay que seguir dos caminos vacunar a todo el mundo rápidamente incluye los lugares más humildes quizás administrar un sistema de vacunas casa por casa para que esté cerca de la gente y después volver a replantearnos los cuidados que los tenemos demasiado descuidados”

“Son dos laboratorios que realizan dos píldoras antivirales que las suministradas al paciente que ya está infectado. Actúan por mecanismos distintos: son tomas orales de píldoras que tienen acción antiviral y en el caso de Merck habla que hay un 50% de evitar la progresión a la enfermera grave y en el caso de Pfizer de entre un 80 y 85 por ciento, es decir, que tienes una nueva herramienta terapéutica”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos