Continúa el conflicto entre los guardavidas y las autoridades de Berisso

BUENOS AIRES 24/11/2021
Continúa el conflicto entre los guardavidas y las autoridades de Berisso
Continúa el conflicto entre los guardavidas y las autoridades de Berisso

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, afirmó que “el municipio viene teniendo conflicto con todos los trabajadores y nosotros no somos la excepción”

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, en diálogo con BerissoCiudad en Radio, mencionó la situación que complica la habilitación de los trabajadores para comenzar la temporada de verano.

“El municipio no tiene la intención de construir la casilla”, afirmó Idiart y añadió que se espera que la circunstancia se pueda  revertir con el apoyo de los vecinos.

Luego explicó que durante la gestión de Jorge Nedela se presentó un proyecto de seguridad acuática, que continuó Fabián Cagliardi, donde se indica que el balneario tiene cinco kilómetros utilizables, “pero en 2021 Cagliardi redujo esos kilómetros a 1,9; y ahora, en el 2022, volvió a generar el recorte con el incremento de mandar a destruir la casilla”. 

PUBLICIDAD

En relación a ello, Idiart aseguró que “no se puede eliminar un puesto y dejar al balneario sin seguridad”. Además, sostuvo que se colocaron en el portón de ingreso a La Balandra y criticó a quienes “hablan sin saber”.

Con respecto a los pasos legales que se deben establecer antes de la prestación del servicio de guardavidas, indicó que el pasado viernes a las 14 horas inició “la temporada y nosotros vamos a trabajar cuando tengamos el decreto en mano, porque no estamos cubiertos”.

“El municipio viene teniendo conflicto con todos los trabajadores y nosotros no somos la excepción”, apuntó, mencionando el “manejo extorsivo” de los funcionarios hacia los referentes gremiales “que nosotros no vamos a permitir”.

“Lo que decimos es que tuvieron un año para planificar la temporada”, sostuvo. Además, le solicitó a todos los funcionarios que cuestionan el accionar de los guardavidas que lean la Ley 14.798 “porque hablan sin fundamento”.

Comentar esta nota