Gran parte de Bahía Blanca se quedará sin agua por una obra de ABSA

BUENOS AIRES 23/11/2021
Gran parte de Bahía Blanca se quedará sin agua por una obra de ABSA
Gran parte de Bahía Blanca se quedará sin agua por una obra de ABSA

El suministro se suspenderá desde las 21 horas. La empresa iniciará la etapa final de la ampliación de bombeo que abastece a la zona

ABSA comienza la etapa final de una obra de ampliación de bombeo que abastece a la zona alta en la ciudad de Bahía Blanca, que mejorará el caudal disponible para 85 mil vecinos y vecinas.

Para efectuar las tareas para poner en funcionamiento las nuevas bombas, se debe interrumpir el suministro de agua en un amplio sector de la ciudad bonaerense.

Desde la empresa se comunicó que a partir de las 21 horas no habrá agua en los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.

PUBLICIDAD

ABSA señaló que que la primera etapa de la obra se basó en el tendido de dos nuevas conexiones de 300 milímetros al acueducto principal. “De esta manera, con el sistema ampliado, se optimizará el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red”, detalló.

Los trabajos que se llevarán a cabo hoy y que se finalizarán mañana al mediodía prevén intervenir el manifold de aspiración de las bombas y conectarlo con las dos nuevas cañerías. 

Además, se instalará una válvula de seccionamiento para poder sectorizar los equipos de bombeo y alimentarlos y operarlos de manera independiente. 

“ABSA solicita a los usuarios que realicen las reservas necesarias para cuando se produzca el corte del servicio y limite el uso, solo para lo esencial. La normalización posterior puede provocar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual”, explicaron desde la empresa mediante un comunicado.

Comentar esta nota