Declaró uno de los policías acusados por el crimen de San Clemente

BUENOS AIRES 23/11/2021
Declaró uno de los policías acusados por el crimen de San Clemente
Declaró uno de los policías acusados por el crimen de San Clemente

Se trata de una de los nueve agentes detenidos por el crimen de Alejandro Martínez, quien murió en el calabazo de una comisaría de la ciudad costera

Nueve agentes de la Policía Bonaerense fueron demorados el sábado pasado, acusados de torturar y matar a un hombre que estaba detenido en un calabozo de la comisaría de la localidad costera de San Clemente del Tuyú.

Ayer, una mujer policía declaró ante la Justicia y señaló que Alejandro Martínez (35) había sido trasladado a la seccional por “causar destrozos” en el hotel donde estaba alojado. También refirió que “le dio patadas” a los efectivos que lo esposaron y que estaba “muy alterado”.

Sin embargo, aseguró haber salido a patrullar en el momento en que Martínez murió.

PUBLICIDAD

La familia de la víctima señaló que testigos les dijeron que el fallecido “siempre estuvo tranquilo” y que les comunicaron “que había muerto de un paro causado por sobredosis en la vía pública”. Por ese motivo exigieron “la verdad” y que se haga justicia por el crimen.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora y ahí los forenses verificaron que el cuerpo de Martínez tenía golpes y signos de asfixia. La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales, y al parecer un hombre que también estaba detenido en esa comisaría quien complicó con su relato a los agentes. El testigo contó que Martínez estaba exaltado y entre varios policías “lo pusieron contra el piso y lo oprimieron”.

La causa está a cargo de Pablo Gamaleri, de la fiscalía 11 de Mar de Ajó, departamento judicial de Dolores, quien dispuso la detención de los policías, mientras que se realizaron once allanamientos por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

Fuentes judiciales informaron que dos o tres de los policías deberán responder como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes en calidad de encubridores.

Comentar esta nota