250 millones de dólares: la cifra por la que Sting vendería sus canciones

Música 22/11/2021
250 millones de dólares: la cifra por la que Sting vendería sus canciones
250 millones de dólares: la cifra por la que Sting vendería sus canciones

El músico negocia con varias discográficas el material correspondiente a su etapa con The Police.

Sting está en conversaciones avanzadas para vender su catálogo de canciones de la época de The Police. ¿El precio? Más de 250 millones de dólares. Así aseguran varias fuentes al sitio Variety.

Si bien algunas de ellas dicen que Universal Music Publishing está a la cabeza para quedarse con el material discográfico del artista, otras afirman que el catálogo puede permanecer en Sony Music Publishing, donde se encuentra actualmente.

PUBLICIDAD

Por otra parte, no trascendió si el material discográfico producido por Sting en su etapa solista también forma parte de estas negociaciones.

De acuerdo por la información publicada por Variety, el acuerdo, de llegar a buen puerto, sería un gran negocio para Universal Music Publishing, la empresa que el año pasado ya había adquirido el catálogo correspondiente a Bob Dylan por 400 millones de dólares.

En el caso de que el catálogo permaneciera en manos de Sony Music Publishing, también cerraría un buen acuerdo, que se sumaría al material similar, de Paul Simon, adquirido recientemente. El precio de ese catálogo no se dio a conocer, pero se sabe que es gran valor, ya que el compositor y cantante es uno de los más reconocidos y prolíficos de la música popular.

Con una carrera que se remonta, en sus comienzos, a finales de la década del setenta, Sting, cuyo verdadero nombre es Matthew Gordon Sumner, acumuló decenas de hits, a lo largo de los años, entre ellos Every Breath You Take, Roxanne, Message in a Bottle, Every Little Thing She Does Is Magic, If You Love y Someone Set Them Free, de su época junto al grupo The Police.

El británico es ganador de 17 premios Grammy y uno de los artistas más populares de los últimos cincuenta años. En su extensa carrera, Sting, quien el mes pasado celebró sus 70 años, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Salón de la fama

Por su aporte a la música popular, en 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y un año antes, había ingresado al Salón de la Fama de los Compositores. Con The Police editó cinco álbumes de estudio mientras que en su carrera como solista ya va por el álbum número catorce. De hecho, el último se llama The Bridge y se edita este viernes 19 de noviembre.

Si bien, en sus inicios el artista británico era considerado un artista de la “nueva ola” y con un sello vanguardista, a medida que avanzó la década del ochenta, su música se fue volviendo cada vez más popular alrededor del mundo.

De alguna forma, con un recorrido similar al de la banda irlandesa U2, hoy en día, sus canciones tanto las que compuso mientras era el líder del trío The Police como, más tarde, sus temas ya como solista, son escuchados en todos los ámbitos y muchas veces se reconocen al primer acorde.

Luego de transitar casi estos dos últimos años de pandemia en su lujosa villa de la Toscana, en Italia y componiendo nuevo material, este mes, casi como una señal anticipatoria de este acuerdo que se encuentra negociando actualmente, Sting lanzó un espectáculo en Las Vegas que se llama My Songs (Mis canciones) en el Colosseum del Caesars Palace.

El nuevo show presenta a Sting interpretando temas de toda su extensa carrera, repasando sus clásicos, acompañado por una banda de cinco músicos.

Tagged as Sting

Comentar esta nota