CABA: Murió Lucas González, jugador de Barracas Central baleado por la policía

BUENOS AIRES 19/11/2021
CABA: Murió Lucas González, jugador de Barracas Central baleado por la policía
CABA: Murió Lucas González, jugador de Barracas Central baleado por la policía

Según trascendió, los cuatro chicos -llegaron desde Florencio Varela e iban a bordo de un auto azul- fueron interceptados por un vehículo cuando salían de un entrenamiento. 

Lucas González, futbolista de las Inferiores de Barracas Central, de 17 años, murió tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía, en un confuso episodio en el barrio porteño de Barracas. Otros tres jóvenes -quienes están a prueba en la institución- quedaron detenidos. Según trascendió, los cuatro chicos -llegaron desde Florencio Varela e iban a bordo de un auto azul- fueron interceptados por un vehículo cuando salían de un entrenamiento. 

En principio, se trataría de policías (de civil) de la Ciudad de Buenos Aires que dispararon contra el auto y dos balas impactaron en la cabeza del adolescente, quien fue derivado al Hospital Penna, donde le constataron por la tarde a la familia que tuvo muerte cerebral pero finalmente por la noche se confirmó su deceso.

Dos de los otros jóvenes implicados quedaron detenidos en el momento, mientras que el restante se escapó y más tarde se presentó en la sede de la Comisaría Vecinal 4C junto a su madre.

PUBLICIDAD

“Los encañonaron y los chicos se asustaron, pensaron que les iban a robar el auto. En la esquina le dijeron a la policía: ‘Nos están disparando y nos mataron a un compañero’. Porque pensaron que estaba muerto. Era un auto de civil, no le dieron voz de alto, nada. Ellos venían de jugar a la pelota”, expresó un allegado de la familia del joven internado.

“Lo que más nos duele es que quieren tapar todo con que los chicos son delincuentes.. Vienen a entrenar desde Varela para buscar un futuro acá”, agregó, en una entrevista con Canal 9.

Ante esta situación, el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).

El juez ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron en el hecho y que se les practiquen estudios de dermotest para determinar cuál de ellos efectuó disparos.

Comentar esta nota