Inició el paro de médicos: sólo se atenderán pacientes en guardias de la región 

BUENOS AIRES 18/11/2021
Inició el paro de médicos: sólo se atenderán pacientes en guardias de la región 
Inició el paro de médicos: sólo se atenderán pacientes en guardias de la región 

Además, se realizará un Congreso de delegados para determinar cómo continúa el plan

Los médicos de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al gremio de CICOP, comenzaron una nueva jornada de cese de actividades con “asambleas y acciones locales en hospitales y centros de salud bonaerenses”. 

Asimismo, mañana se llevará a cabo un Congreso de delegados para determinar cómo continúa el plan vinculado a la disconformidad de los trabajadores de la salud del territorio bonaerense, teniendo en cuenta que ya van cinco semanas de medidas de fuerza, en reclamo por la “reapertura de paritarias y un reconocimiento para el equipo de salud”. 

Es por ello que en los Hospitales públicos de la Región sólo se atenderá en las guardias y fueron cancelados los turnos previamente establecidos.

PUBLICIDAD

Desde CICOP se aclaró que “exigimos al Gobierno provincial un reconocimiento a la enorme tarea realizada por el equipo de salud que, sin dudas, fue determinante para evitar el colapso del sistema público sanitario durante los momentos más difíciles de la pandemia”.

En este sentido, declararon que “nos parece injusto que esto no haya sido adecuadamente recompensado y que, luego de tanto esfuerzo, tengamos que estar reclamando en la calle para ser escuchados”.

Los profesionales de la salud destacaron que “la enorme participación en la movilización de la semana pasada, denota el repudio generalizado a la decisión del gobernador Axel Kicillof de cerrar por decreto la paritaria 10.471 y la imposición, de forma unilateral, de un aumento salarial que ya había sido rechazado por todas las asambleas por insuficiente”. 

Por último, sostuvieron que “esta decisión lesiona el diálogo y debe revertirse lo antes posible con la reapertura de las negociaciones con el sector que mayor sobrecarga laboral y exposición al riesgo tuvo durante la pandemia”.

Comentar esta nota